miércoles, abril 25, 2007

Homenaje a los Héroes Leoneses - Agradecimiento

COMUNICADO DE PRENSA

ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) quiere agradecer su asistencia y apoyo a los más de 500 leoneses que nos acompañaron en la celebración del Homenaje a los Héroes del 24 de Abril y a todos los Héroes Leoneses.

Queremos resaltar el importante aumento de leoneses que acudieron al citado acto ya que doblamos con creces la asistencia del pasado año, lo que es mucho más importante si pensamos que, en esta ocasión, se trataba de un martes laborable, a las 20,00 horas.

Esta importante asistencia nos motiva, aún más, a seguir con nuestra lucha en defensa de la cultura, lengua e identidad leonesas y a continuar divulgando y revalorizando las diversas páginas olvidadas de nuestra historia. En concreto, en cuanto se refiere a este homenaje a los Héroes del 24 de Abril, a partir de mañana comenzaremos a preparar la celebración del próximo año ya que en 2008 se cumplirá el 200 aniversario de tan gloriosa fecha.

Asimismo agradecemos a nuestros amigos del Grupo Musical de la Asociación Raigañu y del Grupo de Música Tradicional "Aires del Bernesga" su apoyo y desisteresada colaboración, al amenizar todo el recorrido con los sones de nuestra música tradicional.

Queremos agradecer también a nuestro compañero Hermenegildo López, Secretario de ComunidadLeonesa.ES y Presidente de la AA.VV. del Barrio de Santa Marina la Real, emblemático barrio de nuestra ciudad en el que tiene lugar el homenaje, la redacción y lectura del Manifiesto, que adjuntamos para su conocimiento.

Asimismo queremos agradecer su colaboración y ayuda a la Policia Local de la Ciudad de León y a los empleados municipales que colocaron la tarima y la megafonía necesarias para el mejor desarrollo del acto y a los medios de comunicación por su cobertura del mismo.

Y por último queremos felicitarnos por el espíritu festivo que presidió todo el homenaje que motivó que, a la finalización del mismo y tras la colocación de la Corona de Laurel y el canto por parte de todos los asistentes del Himno a León, se formara espontáneamente un pequeño baile tradicional a los sones de las gaitas, zuzainas y percusión.

Cordiales saludos de

Alicia Valmaseda Merino
Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES

No hay comentarios: