lunes, marzo 19, 2007

FILANDÓN DEL ICECU EN LA CEPEDA - Homenaje a Salvador Calvo

Nuestros amigos del ICECU (Instituto Cepedano de Cultura) y compañeros dentro de ComunidadLeonesa.ES nos han remitido la siguiente nota sobre el Filandón que celebraron el pasado sábado así como un par de fotos que os dejamos a continuación:

En la noche del pasado sábado tuvo lugar el nuevo filandón público que el Instituto Cepedano de Cultura celebró en la Casa Rural de la localidad de Montealegre, durante el que se tributó un sentido homenaje a Salvador Calvo Redondo, conocido atleta de Brimeda, que en las próximas semanas competirá en las pruebas de marcha por la Gran Muralla China y, posteriormente, en Vietnam.


La reunión comenzó con una alocución de Ricardo Magaz, presidente del Icecu, para continuar con una cena, durante la que se glosó la figura del deportista, a quien se le hizo entrega de una estatuilla conmemorativa y otras ofrendas de la tierra.


En el transcurso del acto se emitieron videos de algunas travesías realizadas por el campeón cepedano, interviniendo numerosos asistentes que ensalzaron la brillante trayectoria de Salvador Calvo. Asimismo se contó con la participación de grupos, autores e intérpretes de música tradicional leonesa como Raigañu o J. Francisco de Villarejo de Órbigo. La coordinación del evento, que llenó por completo el salón, corrió a cargo de Carlos Carrera, directivo del ICECU.

No hay comentarios: