lunes, marzo 19, 2007

Parlamento Leonés: La asignatura pendiente

Con este título, el pasado mes de Mayo, Diario de León publicó la carta que seguidamente os copiamos y que, en aquel momento, nos fue remitida, con el mismo fín, por su autor. Inexplicablemente, el artículo correspondiente quedó archivado como "borrador" y no fue publicado. Acabamos de darnos cuenta del error y puesto que, aunque la carta tenga una antigüedad de 10 meses, sigue estando de plena actualidad, la publicamos ahora. El único cambio es que las negrillas son nuestras. Gracias Jose por acordarte de nosotros y disculpa nuestro involuntario error. Esperamos que nos sigas enviando tus protestas y reclamaciones.

En los medios de comunicación, conferencias y charlas informales, es cada vez mas frecuente que se hable de lo que parece va a ser, por fin, una realidad : La Constitución del Gobierno Autónomo de León.

Verdaderamente, si el artículo 2 de nuestra Constitución de 1978 reconoce y "garantiza" el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones, creo que este puede ser buen momento para corregir el tremendo error cometido con nuestra tierra, que es algo mas que una Región Histórica.

Si el primer Parlamento Europeo se constituye en 1188 en el claustro de San Isidoro de León y se promulgan leyes destinadas a proteger a los ciudadanos, creandose la llamada Carta Magna Leonesa.

Si estas Cortes Democráticas son posteriormente aplicadas en paises como Alemania (Año 1232) Inglaterra (Año 1265) o Francia (Año 1302).

Si en España y en los distintos reinos, este nuevo marco político, tambien se aplica con posterioridad : Cataluña (año 1218) Castilla (Año 1250) Aragón (Año 1274) Valencia (Año 1283) Navarra (Año 1300).

Si por Historia y por Derecho a este pueblo no se le puede hacer esperar mas.

Debemos unirnos todos, mas de medio millón de leoneses, sin excepción para que nuestro honor y dignidad heridos, sean recuperados.

Luchemos por una Diputación de León fuerte a la que le sean traspasadas poco a poco todas las competencias y que en un futuro próximo sea la sede de nuestro Gobierto Autonomo.

Que no teman los políticos leoneses a su jefes de partido, en este proyecto tan noble, tienen el respaldo, yo diría, que de mas del 99 por ciento de los ciudadanos de aquí, no lo duden.

Jose - León


No hay comentarios: