viernes, enero 05, 2007

San Glorio Leonés

Nuestros amigos de la Asociación "San Glorio Leonés" (que ya llevan tiempo trabajando activamente en la defensa de la montaña leonesa y de toda nuestra tierra, aunque acaben de crear su asociación) nos han remitido la siguiente carta invitación que copiamos a continuación para general información:

Hola,

Este es el primer mensaje que la recién creada Asociación "San Glorio Leonés" -que tiene por principal objetivo la defensa y promoción del desarrollo sostenible de la Montaña de Riaño- te envía. Como estamos convencidos de tu interés por el devenir de esta Comarca, queremos hacerte saber de nuestra existencia y de que nos encantaría que te unieras a nosotros como miembro de la Asociación (por supuesto totalmente gratuito) y si te sientes con ganas, como colaborador activo en la misma.

Nuestro objetivo es propiciar la construcción de una estación de esquí en los valles de Lechada y Naranco (San Glorio) diseñada con el máximo respeto al Medioambiente y siguiendo las necesidades y los tiempos de la Montaña de Riaño. Consideramos que el actual proyecto PALENTINO de "Tres Provincias" es una TRAMPA para nuestra Comarca y para nuestro Medioambiente ya que está concebido como una Gran Macro-Estación turística para todo el año, diseñada con volumen para satisfacer las necesidades de la Montaña Palentina y la Liébana Cántabra por donde han planificado modernos teleféricos para atender a su muy arraigado turismo. Tú que conoces bien la situación actual de Riaño sabes que las necesidades de nuestra Comarca son muy diferentes dado nuestro atraso, ruina económica y despoblación. Si el proyecto "Tres Provincias" sale adelante, una vez más no podremos competir con nuestros vecinos y el desastre turístico del Parque Nacional de Picos de Europa se repetirá en San Glorio.

En este momento estamos planificando las actuaciones de esta Asociación que ya ha iniciado su andadura a través de artículos de opinión y documentos publicados en los periódicos de León.

Si quieres más información de la Asociación, visita esta dirección: http://www.altoesla.com/Documentos/Estudio_Turistico_San_Glorio.htm
Si quieres participar en el recién creado blog de Sanglorioleonés: http://sanglorioleones.blogspot.com/

Estamos colaborado con el nuevo movimiento ciudadano que reivindica el respeto con la identidad, el patrimonio y la historia del pueblo Leonés ya que coincide plenamente con los objetivos de esta Asociación.

Cualquier cosa que quieras comunicarnos, envíala a sanglorioleones@gmail.com

No hay comentarios: