sábado, julio 22, 2006

II Jornadas de defensa del Patrimonio Industrial Minero de la Cuenca de Sabero

Nuestros amigos de la Asociación de Amigos del Museo Minero de Sabero "Ferreria San Blas", recientemente adheridos a ComunidadLeonesa.ES, acaban de invitarnos a las II Jornadas de Defensa del Patrimonio Industrial Minero de la Cuenca de Sabero, que se celebrarán con el siguiente programa:

Día 30 de julio, domingo. Jornada dedicada a reivindicar la defensa y protección de las instalaciones del pozo de la Herrera I de Sahelices de Sabero.

Por la mañana y continuando las tareas iniciadas el año anterior: Facendera en la planta baja de la Casa de Máquinas, e izado de pancartas reivindicativas y banderas de León al Castillete.

Al mediodía; Comida campestre en el bosque de castaños que rodea la Casa de Máquinas. La Asociación aporta un primer plato de Chanfaina, el resto corre por cuenta de los comensales. Es conveniente llevar mesa y sillas plegables o manta para el suelo.

Por la tarde a las 17,30: Concierto de Música Tradicional Leonesa a cargo de Rodrigo (músico que intervino en la presentación del día dedicado a la Llingüa Llïonesa) y Roberto.

Día 20 de agosto, domingo. Fiestas de Sabero. Jornada dedicada a reivindicar el derribo del Cubo de Hormigón que construyeron en el corazón de la Ferrería de San Blas de Sabero.

Por la mañana: Pasacalles por los pueblos invitando a los vecinos a participar en la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar a las 13 horas delante del citado Cubo en la Ferrería de San Blas de Sabero. Se continuará con la recogida de firmas a favor del derribo.

No hay comentarios: