lunes, abril 15, 2024

Convocatoria Homenaje a los Héroes Leoneses y apoyo a la contraprogramación del 23 de abril

Como en años anteriores a la pandemia, durante la que tuvimos que hacer un paréntesis obligado, y después de haberlo recuperado el año pasado, al llegar el mes de abril, desde ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) invitamos a todos los leoneses a acompañarnos en la celebración del tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses que tendrá lugar el próximo 24 de abril, miércoles laborable.



Dicho Homenaje se iniciará a las 19,30 horas con una Concentración en la Plaza de San Marcelo, frente a Botines para, a las 19,45 horas, iniciar el recorrido habitual a través de la calle Ancha, Plaza de Regla y C/Mariano Dominguez Berrueta hasta la Plaza Mayor donde, a la llegada, se procederá a la lectura del Manifiesto de este año. A continuación se colocará en el Consistorio Viejo una corona de laurel en recuerdo de los Héroes Leoneses de todos los tiempos.

La música tradicional, como es habitual, correrá a cargo de nuestros amigos del Grupo de Música Tradicional Leonesa Aires del Bernesga y es áltamente recomendable que se acuda con banderas leonesas.

Queremos recordar que todos los años hemos insistido en que el citado Homenaje a los Héroes Leoneses no tiene nada que ver con la celebración que, la víspera, realiza la Junta en Villalar de los Comuneros, sin embargo, este año, en que han decidido “exportar” la celebración a todas las capitales de provincia y a otras tres localidades (Ponferrada y dos de Burgos) con la pretensión de festejar una unión en una comunidad inventada hace 40 años y que, además, van a crear una nueva fundación para celebrar la mentira de la supuesta Unión Definitiva de 1230 que no fue tal, desde
ComunidadLeonesa.ES no podemos dejar pasar la ocasión de, además de invitar a todos los leoneses al Homenaje que organizamos, llamar a todos a participar en la contraprogramación del 23 de abril a la que han convocado desde UPL y Conceyu País Leonés. Todos los leoneses preocupados por el presente y futuro de nuestra tierra debemos presentar un frente común a quienes tratan de hacernos desaparecer cambiándonos hasta el nombre y tergiversando nuestra historia.

Sobre todo, no olvidemos que la mayoría de los castellanos también son manipulados para que crean sus mentiras y que quienes se oponen a nuestro progreso y ocultan hasta nuestro nombre no son ellos sino la Junta en la que, desgraciadamente, también se sientan algunos leoneses que colaboran para negarnos un futuro justo en nuestra tierra.

Los leoneses de las tres provincias que tenemos memoria y dignidad, estamos pues llamados el día 23 a una jornada de reivindicación de la identidad leonesa que tiene más de 1.100 años y el día 24 a un homenaje a nuestros héroes de todo ese largo período.

¡¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!!

No hay comentarios: