martes, abril 21, 2020

Nota de Prensa: Días 23 y 24 de abril

Ante la proximidad del 23 de abril, día de la comunidad autónoma impuesta a los leoneses, desde ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos), una vez más, como durante los últimos quince años, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía leonesa para que pongan un crespón negro en sus purpuradas y las saquen a balcones y ventanas, si todavía no las tienen, en señal de duelo por la existencia de esta autonomía y como reivindicación de la formación, por fin, de una autonomía leonesa.


El 23 de abril ni es nuestra fiesta, ni tenemos nada que celebrar sobre un invento autonómico que no nos ha traído más que desmantelamiento de nuestras infraestructuras e industrias, paro, emigración y despoblación. Una autonomía que falsea y manipula nuestra historia con el único afán de justificar el engendro que se inventaron hace 37 años en beneficio de una parte del mismo frente a la otra. Una autonomía que se inventa marcas políticas para apropiarse de los productos leoneses, tratando de que se identifiquen como castellanos e hiriendo así, aún más, nuestra maltrecha economía.

Lo único que tenemos que celebrar los leoneses el próximo 23 de abril, además del Día del Libro, es la toma de Cáceres, en dicho día de 1229, es decir hace ahora 791 años, por nuestro gran rey Alfonso VIII de León (al que incomprensiblemente llaman IX) injustamente ocultado y vilipendiado, como tantos otros de nuestros grandes reyes, por la historiografía castellana.

Y no queremos dejar de mencionar que la propia celebración del día “los comuneros” no deja de ser una apropiación indebida por parte de la Junta ya que la Guerra de las Comunidades se extendió por más de media España, habiendo comuneros incluso en Murcia, y hablar de “los comuneros de Castilla” no deja de ser otra manipulación ya que hubo grandes comuneros en el Reino de León como fueron los Guzmanes en León, el Obispo Acuña en Zamora y Maldonado en Salamanca, mientras que Burgos, que estuvo 10 minutos en comunidad, rápidamente, se pasó al bando del Emperador. Y, a mayor abundamiento, de los tres jefes comuneros ajusticiados en Villalar el 24 de abril de 1521, ninguno era del Reino de Castilla ya que Maldonado, como queda dicho, era del Reino de León, mientras que Padilla era de Toledo y Bravo de Atienza, en la actual Guadalajara y, por lo tanto, eran del Reino de Toledo.

Al propio tiempo, y excepcionalmente por la situación de pandemia que sufrimos, animamos a que el 24 de abril, Día del tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses, nuestras purpuradas también luzcan un crespón negro de luto en recuerdo y tributo a todos los fallecidos a causa del coronavirus. Que la tierra les sea leve y nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.


¡¡¡VIVAN LOS HÉROES LEONESES!!!

¡¡¡PUXA'L PAÍS LLÏONÉS!!!




Leon24horas.com (21.04.2020)

CiudadRodrigo.net (22.04.2020)

El Día de Zamora (22.04.2020)

PeriodicoElBuscador.com (22.04.2020)

Leon24horas.net (22.04.2020)

Noticias CYL (22.02.2020)

Digital de León (22.02.2020) (Comunicado mutilado)

No hay comentarios: