domingo, abril 21, 2019

Romeria de la Virgen de las Angustias en La Milla del Páramo

UN AÑO MAS LLEGA LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN LA MILLA DEL PÁRAMO

La Milla del Páramo prepara su tradicional Romería en honor a su Virgen, Nuestra Señora Virgen de las Angustias, que se celebrará el próximo lunes 22 de abril de 2019.

PROGRAMA
  • 12,30 horas - Santa Misa
  • 17,30 horas - Novena
  • 18,00 horas - Procesión
  • 20,00 horas - Vino español
La Junta Vecinal de La Milla del Páramo con la colaboración del Excmo. Ayto. de Bustillo del Páramo y resto de Juntas Vecinales integrantes de la cofradía o voto, prepara una jornada festiva, donde la religiosidad, devoción y fe inundaran las calles de la localidad.

En esta ocasión, tras muchos años de ausencia en esta festividad, el pueblo de San Pedro de Pegas, localidad perteneciente al voto, se une de nuevo a la celebración, lo que hace que este año tenga de nuevo un carácter especial.

La jornada dará comienzo con la ofrenda floral por parte de todos los pueblos integrantes de la cofradía. Siguiendo con la tradicional misa en la Iglesia de La Milla de la Páramo a las 12,30 de la mañana donde devotos, vecinos, amigos y visitantes rendirán culto a nuestra Virgen. En dicho acto estaremos acompañados de diferentes autoridades, miembros de las Juntas Vecinales y de la Corporación Municipal del Excmo. Ayto. de Bustillo del Páramo. Una agrupación musical de primer orden será la encargada de poner la nota musical.

El acto central del día llegará a las 17,30 de la tarde, donde dará comienzo la novena y media hora más tarde, en el exterior del templo, ondearán al viento los pendones que cubrirán el cielo de color rojo carmesí, y verde, los cuales serán los encargados de abrir el cortejo. Minutos más tarde, Nuestra Señora Virgen de las Angustias, saldrá de su templo y dará comienzo la procesión por las diferentes calles y parajes de la localidad. Serán las mujeres y mozas de La Milla del Páramo las encargadas de dar salida y entrada a la Virgen de su templo seguidamente serán las mujeres llegadas de los pueblos pertenecientes a la cofradía las encargadas de portar la Virgen.

La Junta Vecinal de la localidad invita a todos los leoneses y vecinos a vivir un año más esta celebración en armonía y sana convivencia, deseando que la climatología acompañe para que brille con todo esplendor.

ORGANIZA: Junta Vecinal La Milla del Páramo
COLABORAN: Excmo. Ayuntamiento de Bustillo del Páramo
Junta Vecinal de Bustillo del Páramo
Junta Vecinal de Celadilla del Páramo
Junta Vecinal de Acebes del Páramo
Junta Vecinal de Villadangos del Páramo
Junta Vecinal de Villavante
Junta Vecinal de San Pedro de Pegas

No hay comentarios: