lunes, marzo 25, 2019

Convocatoria de la XI Edición de los Premios MT 2019 en sus Modalidades Escolares.

Nuestros amigos de los premios MT (Música Tradicional) nos envían la siguiente información:

Desde el IES León Felipe de Benavente, en coordinación con Arlafolk, ponemos en marcha la XI Edición de los Premios MT de Música Tradicional 2019 en sus modalidades escolares.

En los Premios MT 2019 de Educación Infantil, Primaria y Secundaria pueden participar todos los alumn@s y docentes de dichos niveles educativos de las provincias de Zamora, Salamanca y León.

Con estos Premios MT 2019 pretendemos que la música tradicional de nuestra tierra tenga también un pequeño espacio en las Aulas, entre los escolares, en las nuevas generaciones que deben mantener y disfrutar este patrimonio musical y cultural inmaterial que ha llegado hasta nosotros desde hace siglos. Y estimular al alumnado para ello, ofreciendo la posibilidad de ganar un Premio por ello.

En Educación Infantil y Primaria los Premios MT 2019 invitan a los chicos y chicas a que aprendan, canten o bailen en conjunto algún tema tradicional que hayan podido descubrir o apuntar anteriormente de sus padres, abuelos, vecinos, o directamente aprendido con el/la maestro/a. En la ESO animamos a que los chic@s elaboren un trabajo individual sobre algún aspecto de nuestro folklore (sobre las canciones, instrumentos, indumentaria o bailes de su pueblo, comarca,…).

Tan simple como eso. Intentar que los más jóvenes empiecen a conocer y disfrutar cantando, tocando, bailando o descubriendo nuestro folklore. Para que esta semilla quede sembrada.

Por todo ello desde la Organización de los Premios animamos a los docentes de Educación Infantil y/o Primaria, a la participación con algún grupo de alumn@s en los Premios MT 2019; y a los docentes de ESO, a que estimulen también a sus alumn@s a elaborar un pequeño trabajo de investigación sobre algún aspecto de nuestro folklore. Y de paso poder ganar alguno de los Premios MT 2019 (3 en Infantil/Primaria y 3 más para ESO) que incluyen obsequios para el alumnado participante, para el docente coordinador, y para el Centro Educativo.

Hasta el día 5 de mayo de 2019 hay tiempo para ello.

Las Bases de participación y toda la información relativa a los Premios MT 2019 en sus modalidades escolares está disponible en las páginas web del IES León Felipe de Benavente (http://iesleonfelipe.centros.educa.jcyl.es), y en la de Arlafolk (http://arlafolk.es/). También es posible contactar con la Organización de los Premios MT 2019 en sus modalidades escolares a través del correo premiosmtalumnado@yahoo.com.

Esperando les parezca interesante la difusión de esta iniciativa

Gregorio Diez Mardomingo

Premios MT 2019

No hay comentarios: