jueves, agosto 03, 2017

Verano Cultural 2017 en Santa Marina de Torre

Nuestros amigos y compañeros de la Asociación Cultural "Carqueixa del Bierzo", de Santa Marina de Torre, nos envían el programa de actividades de su

Verano Cultural 2017


Sábado 5 de agosto:
  • 20:30 horas - Presentación de libro Mapas afectivos, de Manuel Cuenya.

  • 22:30 horas - En el patio de las escuelas del pueblo, se proyectará la película-documental "La memoria de los pueblos del Bierzo" rodada en el año 2.008 y en la que son protagonistas numerosos vecinos del pueblo de Santa Marina así como de otros pueblos del Bierzo como Camponaraya , Arganza, Toreno... Se cuenta con la asistencia de directores y equipo técnico de la misma.

Miércoles 9 de agosto:

"En busca del fósil perdido 2ª edición", en colaboración con la Asociación "Aragonito Azul", actividad que pretende acercar a las personas, pero sobre todo al mundo infantil, interesadas en el mundo de los fósiles.
  • 9:00 horas - Se iniciará la marcha hacia el yacimiento de fósiles de Boisán (paraje de Santa Marina) de alrededor de 6 kilómetros ida y vuelta. Se entregará un Diploma a todos los niños participantes y se invitará a la comida para los asistentes previa inscripción.

  • 19:00 horas - En la Casa Museo de Santa Marina; presentación, por el INGME, de un nuevo hallazgo fósil en el yacimiento de la mina de carbón de Boisan (sphenophyta sp. indet.) y que ha sido estudiado e investigado por el Jardín Botánico de Córdoba bajo la dirección del prestigioso paleontólogo e investigador en flora del carbonífero D. Roberto H. Wagner y sus colaboradores, Carmen Álvarez Vázquez, investigadora y experta en flora del carbonífero, y John Arthur Knight, investigador también y experto en estratigrafía del carbonífero.

Martes, 15 de agosto (festivo)

Ese día hay que ir a Santa Marina bien descansados y dispuestos a pasar un día perfecto y sobre todo COMPLETO.

Haciendo un poco de historia, es importante decir que el 15 de Agosto, fue una fecha muy señalada durante muchísimos años, y que era conocida como la "FIESTA DE LOS CASADOS", y así hemos decidido seguir nombrándola y organizar en torno a la misma fecha, toda una serie de eventos que "amenazan" con hacerse INCREÍBLES.
  • 11:00 horas - Celebración de la palabra
  • 12:00 horas - VI ENCUENTRO DE CAMPANEROS "REINO DE LEÓN". Efectivamente 6 años van (y aunque no han sido consecutivos) esperamos que este evento se mantenga tanto tiempo como nos sea posible, hasta convertirse en TRADICIÓN. Hasta un total de 25 campaneros de la Comarca del Bierzo, de la provincia de León y de la provincia de Zamora, se darán cita en este evento.

  • 14:00 horas - COMIDA POPULAR que será servida en la nave de usos múltiples... para disfrutarla entre vecinos e invitados...
  • 17:30 horas - Filandón de presentación del Audio-libro "PRETÉRITO IMPERFECTO", en la que Paco y Nieves sorprenderán e impresionarán a los asistentes...

  • 18:30 horas - Breve "Parada en Boxes" para agasajar a los invitados con unos deliciosos "Dulces Artesanos" acompañados con vino dulce.
  • 19:00 horas - Como broche de Oro, un extraordinario Concierto del grupo TARNA, de aproximadamente una hora.

  • 20:00 horas - Y para rematar un día tan completo, todos estamos invitados a una tapa de jamón al corte acompañado por un delicioso Vino del Bierzo para terminar sobre las...
  • 21:00 horas - con una maravillosa QUEIMADA que nos despedirá hasta un próximo evento...

No hay comentarios: