domingo, junio 25, 2017

I Jornadas de Negro en Astorga - 27 al 29 de junio de 2017

La Sociedad Científica Española de Criminología a través de nuestro amigo y compañero Ricardo Magaz nos remite la siguiente interesante información:

Tenemos el placer de remitirles el programa de las “Primeras Jornadas de Negro en Astorga” que tendrán lugar del 27 al 29 de junio en el centro cultural Casa Panero de Astorga.

PROGRAMA:

MARTES 27 Mesa redonda sobre “La novela en clave de negro”. Intervendrán los escritores Ricardo Magaz, Lorenzo Silva, Juan Pedro Aparicio y Noemí Sabugal.

MIÉRCOLES 28 Mesa redonda sobre “Relatos de negro en clave de realidad”. Intervendrán los miembros de la Policía Nacional Cipriano Álvarez Gundín, inspector jefe de Policía Científica de Ponferrada, y Miguel Ángel Fernández Martínez, inspector Jefe de Policía Judicial de León. Por parte de la Guardia Civil intervendrán Carlos Fernández, sargento 1º, jefe del Equipo de Homicidios y Delitos contra las Personas de la Comandancia de León, y Ángel Saiz, sargento 1º, jefe del Equipo de Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de León.

Asimismo, se realizará una exposición de material utilizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las investigaciones criminales.

JUEVES 29 Proyección en la Biblioteca Pública de la película policíaca “Que Dios nos perdone”, del director Rodrigo Sorogoyen.

Las jornadas están organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga y cuentan con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Sociedad Científica Española de Criminología.

La moderación de todas las intervenciones correrá a cargo de Ismael González Martínez. Los actos se celebrarán a partir de las 20 horas y la entrada es libre hasta llenar aforo. La exposición de material policial del miércoles 28 se abrirá una hora antes.

No hay comentarios: