lunes, marzo 20, 2017

Luces en la Oscuridad: Beethoven

Los pasados viernes, 3 y 17 de marzo de 2017, en el programa "Luces en la Oscuridad", que dirige Pedro Riba, nuestro amigo José María Manuel García-Osuna y Rodriguez, Doctor en Historia, Médico de Familia, Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias y escritor habló sobre el gran compositor Ludwig van Beethoven.

Podéis escuchar ambas entrevistas pulsando sobre los títulos de las mismas.

Viernes, 3 de marzo: BEETHOVEN Y SU JUVENTUD EN VIENA

Beethoven es considerado como uno de los compositores más importantes de la historia de la música, y su legado ha influido, de forma decisiva, en la evolución posterior de este arte, pero ¿Qué tipo de dificultades tuvo que hacer frente Beethoven durante su infancia? ¿Fue un niño prodigio? ¿Cómo se formó su agrio carácter? ¿Cómo fue su encuentro con Mozart en Viena?

Viernes, 17 de marzo: BEETHOVEN, SU MADUREZ Y SOLEDAD EXISTENCIAL

Beethoven es considerado como uno de los compositores más importantes de la historia de la música, y su legado ha influido, de forma decisiva, en la evolución posterior de este arte, pero ¿Qué tipo de enfermedad o patología le acompañó hasta el final de sus días? ¿Qué le llevó a estar sumido en una soledad existencial?¿Cuál es el legado musical de este gran artista?

No hay comentarios: