miércoles, noviembre 30, 2016

Nueva publicación del ICECU: La Raya. Ecos de Tras-os-Montes

Nuestros amigos y compañeros del ICECU (Instituto Cepedano de Cultura) acaban de publicar “LA RAYA. ECOS DE TRAS-OS-MONTES”, el nuevo libro de narrativa de Miguel Rostán, pseudónimo literario del escritor Miguel Martínez García, natural de la comarca de Aliste (Alcañices, Zamora), pero residente en León desde hace 40 años.

En esta entrega, Rostán hace un viaje por los pueblos de su juventud en las tierras de Aliste y Tras-os-Montes, a ambos lados de 'La raya' de Portugal y España, de donde toma argumentos para los 20 relatos que componen el volumen. Un espacio de vida con bellas descripciones de paisajes lugares que conforman un hábitat de entendimiento y afinidad entre ambas comunidades.

Miguel Rostán es autor de varios libros, entre los que se hallan 'Cuentos de la Villa' (ICECU, 2007) o 'Aliste al trasluz' (ICECU, 2011), ambos editados en la colección de narrativa del Instituto Cepedano de Cultura (ICECU), de la que es responsable el escritor Ricardo Magaz. El prólogo de 'La Raya. Ecos de Tras-os-Montes' está firmado por la catedrática de literatura Mercedes Luelmo.

Cabe señalar que Miguel Rostán, veterano escritor, es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y fue delegado provincial del Ministerio de Educación en León.

http://www.leonoticias.com/culturas/libros/201611/23/raya-nueva-obra-miguel-20161123102209.html

No hay comentarios: