viernes, septiembre 11, 2015

VII Centenario de la Presa Cerrajera

Nuestros amigos de la Asociación CAUCE HISTÓRICO PRESA CERRAJERA, a través de su Presidente, Martín Manceñido Fuertes, nos invitan a acudir, el próximo domingo, 13 de septiembre, a las 18,00 horas, el acto que organizan en el Castillo de Palacios de la Valduerna, en conmemoración del 700 aniversario (1315-2015) de la firma del primer documento existente sobre el particular firmado en ese mismo Castillo hace 700 años por el Infante D. Felipe, hijo de Sancho IV, ordenando el acceso del agua hasta las tierras de Santa Marina del Rey a favor del Deán de la Catedral de Astorga.

Se trata de una representación ambientada en la época y teatralizada con los personajes que intervinieron en este evento. (Infante D. Felipe, su esposa Doña Margarita, Deán de la Catedral de Astorga, Regidor de Santa Marina del Rey, Escribano, Señor del Castillo, Maceros del Reino)

Los trajes y ambientación medieval han sido facilitados por la Asociación Cultural “El Trovador Leonés” y la dirección de los figurantes y la recreación del evento corren a cargo de nuestro amigo y compañero Hermenegildo López, Secretario de ComunidadLeonesa.ES.

Desarrollo del ACTO ESPECIAL CONMEMORATIVO:
  • Saludo y Presentación
  • Narración ambientada con música medieval sobre la Leyenda de la Presa Cerrajera.
  • Narración y representación con figurantes vestidos de época del acto de la firma.
  • Intervención del Grupo de música medieval The Mountain Kids.
Todos los asistentes recibirán el libro “Conoce tus Espacios Naturales” así como un díptico con la reproducción del pergamino original y otras informaciones.

No hay comentarios: