miércoles, agosto 19, 2015

IV Festival BENAVENTE FOLK

Nuestros amigos de Arlafolk (Asociación Reino de León de Amigos del Folklore) nos informan de la celebración, el próximo viernes, 21 de Agosto, a las 20,30 horas en la Plaza Mayor de Benavente, del

IV Festival BENAVENTE FOLK



Para tal evento, la asociación Arlafolk (Asociación Reino de León de Amigos del Folklore) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Benavente ha reunido una SELECCIÓN de grupos musicales que llevarán la música y las tradiciones de nuestra región a las calles y al público que se acerque en dicha jornada al centro de Benavente.

A partir de las 20,00 horas comenzaremos con un pasacalles donde podremos ver a la Asociación Cultural “El Hilandón” de Alija del Infantado, el grupo Surcos del Órbigo, de Hospital de Órbigo, la Agrupación de Gaitas y percusión Zarzagán, de León y como curiosidad, las Talanqueiras y Calantroñas de San Martín de Castañeda y Vigo de Sanabria, que nos acercarán esta peculiar tradición a las calles de nuestra ciudad.

Dicho pasacalles arrancará desde la Casa de Cultura “La Encomienda” y discurrirá por las calle Los Herreros, Plaza Santa Maria y calle La Rua para acceder a la Plaza Mayor. Se hará una pequeña parada en la Plaza de Santa Maria donde, el que guste, podrá “echar” un baile.

Tras el desfile, en torno a las 20,30, inaugurará el IV Benavente Folk Surcos del Órbigo, una joven agrupación procedente de Hospital de Órbigo.

Posteriormente, actuará la Agrupación de gaitas y percusión “Zarzagán” cuyo origen se enmarca dentro de la Escuela de Folclore de León y que está compuesta por alumnos de la propia escuela.

Para finalizar contaremos con la presencia de la Asociación Cultural “El Hilandón” de Alija del Infantado, cuyo nacimiento se remonta a 1984 y que, con formación renovada, sin duda, nos deleitará la velada.

Desde Arlafolk agradecen la inestimable ayuda y patrocinio, otro año mas, del AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE, permitiendo hacer posible que el Benavente Folk se convierta en referencia de la música folclórica en dicha ciudad.

No hay comentarios: