lunes, julio 13, 2015

Fiestas en el Barrio de Santa Marina la Real

Los próximos viernes y sábado, 17 y 18 de julio, y organizados por la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Marina con la colaboración de la Asociación Cultural "El Trovador Leonés" se celebran las fiestas del Barrio más Real, el que encierra el corazón de la Urbe Regia y Capital Imperial, el Barrio de Santa Marina de León, con el siguiente programa:

Viernes, 17 de julio, sobre las 20,00 horas
  • Siguiendo la tradición, se enramará "el Pelayo", el símbolo del Barrio, la estatua de Don Pelayo que corona el Arco la Cárcel.
  • A continuación, en Puerta Castillo, se realizará el Pregón de inicio de las fiestas que este año correrá a cargo de Margarita Torres, concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.
  • Y para terminar, tras el reparto del mazapán y la mistela, bailaremos y, si viene al caso, cantaremos.
Sábado, 18 de julio, a partir de las 20,00 horas
  • XIV edición del Recital Poético y Desfile Medieval por las calles del centro de la ciudad. La salida se producirá desde la Iglesia de Santa Marina la Real y habrá paradas en la Plaza de la Catedral y en la Plaza de San Isidoro. Todo el recorrido irá acompañado por música en directo.
  • Tras la última lectura de poemas, todo el grupo se dirigirá al Claustro Viejo de la Real Basílica Colegiata del Santo Isidoro donde tendrá lugar la Representación teatralizada de las Cortes Leonesas de 1188 que han merecido el reconocimiento del Reino de León como Cuna del Parlamentarismo.
  • Exhibición del baile "Alas de Isis" al finalizar la representación de las Cortes.
*
*        *

Además, y coorganizado por los bares de la zona, tendrán lugar las siguientes actividades en la Plaza de Santo Martino:

Martes, 14 de julio: Pinchada de 20:00 a 24:00 horas, Pablo Pino dj y diseñador gráfico junto a Bigote Sucio otro dj de Granada considerado uno de los mejores de electrocumbia.

Ese mismo dia hay en la plaza del Plan B una sesion de cortos del Festival de Rodinia.

Miercoles, 15 de julio: Sesion de cortos del festival de Rodinia, (diferentes de los del día anterior) De 22:00 a 24:30.

Viernes, 17 de julio:Todavía sin determinar si habrá un concierto o una pinchada.

Sábado 18 de julio: De 20:00 a 24:00 horas. Pinchada de tematica de los años 60's.

*
*        *

El Barrio de Santa Marina la Real de la ciudad de León nos espera

¡¡¡TODOS ESTAMOS INVITADOS!!!

No hay comentarios: