martes, abril 14, 2015

La Asociación Enróllate cumple 25 años

Nuestros amigos de la Asociación Leonesa ENRÓLLATE nos envían la siguiente información que publicamos por su indudable interés:

La Asociación leonesa ENRÓLLATE, celebra este viernes 17 de abril, "Día Europeo de la Información Juvenil" la presentación del libro “YO SOBREVIVÍ A UN VIAJE DE ESTUDIANTES – 25 RUTAS POR EUROPA Y ALGUNA MÁS” en el Hotel Quindós (Gran Vía de San Marcos 38) a las 20,00 horas.

El libro, de 112 páginas se estructura en 5 grandes apartados: Organizadores que han sobrevivido a Enróllate, Monitores que han sobrevivido a un viaje de estudiantes , Profesores que han sobrevivido a un viaje de estudiantes, Madres que han sobrevivido a un viaje de estudiantes, Alumnos que han sobrevivido a un viaje de estudiantes y un anexo de fotografías de esos viajes,y recoge de forma divertida, fresca y espontánea la experiencia y avatares de monitores de Enróllate, profesores, madres y jóvenes que han participado con Enróllate en su viaje fin de estudios.

En estos veinticinco años nos ha pasado de todo, hemos visto de todo, y nos lo creemos todo señala uno de los monitores que ha participado en la elaboración del libro. Son cientos de recuerdos, de experiencias, de anécdotas. Son recuerdos de cada grupo, de cada instante, de cada momento, de cada persona,... recuerdos con cariño, con nostalgia.

Un libro que no pretende ser ni pretencioso, ni vanidoso, ni ganar el premio “Planeta” o el “Nobel de literatura”. “Yo sobreviví a un viaje de estudiantes. 25 rutas por Europa y alguna más” es sobre todo un libro con sentimiento, un libro de amig@s para amig@s, porque Enróllate es sobre todo “una Asociación de amig@s”.

El libro es prologado por el profesor Hermenegildo López González, Director de Relaciones Internacionales y catedrático de Filología Moderna de la Universidad de León. Y luego los monitores de Enróllate recuerdan y cuentan sus experiencias con los grupos que acompañaron, pero también los profesores relatan sus experiencias, incluso uno ha sobrevivido a tres viajes de estudiantes. También comparten sus historias algunos alumnos y hasta las madres que han viajado con Enróllate.

El libro será presentado por D. Miguel Ángel García Brera, Presidente de FIJET-ESPAÑA (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo) el 17 de abril en el Hotel Quindós, Día Europeo de la Información Juvenil preludio de fechas de hondo significado: 23 de abril, “Día del libro”; 24 de abril, “Conmemoración del alzamiento de los leoneses contra la ocupación francesa de 1808” y el 26 de abril, “San Isidoro”, patrón del Reino de León y de la Universidad Leonesa. La Entrada es libre y gratuíta.

La versión on-line se podrá descargar tanto desde www.enredando.info como desde www.viajesdeestudiantes.info.

No hay comentarios: