viernes, noviembre 07, 2014

Presentación de Libro: Breve historia de Fernando el Católico

Esta misma tarde 7 de octubre de 2014, viernes, a las 20,00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural (1ª planta) de El Corte Inglés de Avilés (Asturias), tendrá lugar la presentación del libro de nuestro amigo José María Manuel García-Osuna y Rodríguez, doctor en Historia Antigua y médico de familia

Breve historia de Fernando el Católico
un monarca clave de la política europea, inspirador de 'El Príncipe' de Maquiavelo

En el acto intervendrán:
  • Francisco Fernández-Guisasola Muñiz, miembro de la Asociación Española de Médicos, Escritores y Artistas (ASEMEYA) y Secretario del Colegio de Médicos de Asturias.
  • José María Manuel García-Osuna y Rodríguez, leonés. Doctor en Historia Antigua. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Asturias y Miembro de la Asociación Española de Médicos, Escritores y Artistas (ASEMEYA). Autor de la obra
¡¡¡ESTAIS TOD@S INVITAD@S!!!

¡¡¡OS PRESTARÁ!!!



Descubra la figura del rey Fernando V de León, III de Castilla, II de Aragón, I de Navarra, rey de Sicilia y Nápoles, inspirador de El Príncipe, de Maquiavelo, un monarca clave de la política europea, el número uno de los monarcas del Renacimiento, siempre dominando la política del momento junto a la reina Isabel I de Castilla y de León, pero con una personalidad propia. Desde las guerras civiles catalanas y su lucha contra la nobleza hasta la formación de un gran imperio junto a su prima y esposa Isabel.

La presente obra le acercará a la vida del rey Fernando de Trastámara, II de Aragón, I de Navarra, V de León y III de Castilla, denominado el Católico por el papa valenciano Alejandro VI. Y también a Isabel, siempre desde el punto de vista de Fernando, su lucha contra la nobleza, el Estado indiscutiblemente cristiano, la Reconquista, la búsqueda de nuevos territorios y su colonización.

Breve historia de Fernando el Católico le permitirá descubrir su infancia y juventud marcadas por las guerras civiles catalanas y las vicisitudes políticas en las que estaba envuelto su progenitor. Heredero de los reinos de Aragón a la muerte de su hermanastro Carlos de Viana y heredero de los reinos de Castilla y de León por el empeño de su padre al casarle con la princesa Isabel.

No hay comentarios: