jueves, octubre 23, 2014

IX Magosto y VIII Degustación Postres de Castañas

Estos son los actos más populares de los programados por nuestros amigos y compañeros de la A.C. Carqueixa del Bierzo, de Santa Marina de Torre, para el próximo sábado día 25 de octubre, dentro de su Programa Otoño Cultural 2014. (Recordamos que todos estos actos están abiertos al público en general).



200 kilos de castañas de la zona y una veintena de diferentes dulces elaborados por las socias y socios de la Asociación que tienen como ingrediente principal la castaña del Bierzo.

Como en años anteriores la organización espera superar las trescientas personas que año tras año participan en esta degustación amenizada con música y bailes tradicionales de la Asociación Xeitu.

Sin embargo, los actos del Otoño Cultural 2.014, tienen su inicio a la diez de la mañana. A esa hora se partirá desde la Plaza Virgilio Riesco para inaugurar la Senda de los mineros, cuyo recorrido, de ocho kilómetros, transcurre por parajes mineros de Santa Marina de Torre y de Santa Cruz de Montes. Este mismo recorrido podrá realizarse a caballo.

A las 16,30 apertura de dos exposiciones: una de ellas en el Salón de la Casa Parroquial compuesta por cincuenta fotografías de temática minera, tomadas todas ellas en las explotaciones del pueblo de Santa Marina. La otra exposición, en la Casa Museo, consta de cerca de cincuenta hojas originales de periódico de tirada comarcal, provincial y nacional publicadas en octubre y noviembre de 1.994, en las que se relata gráficamente el encierro que, durante casi un mes, mantuvieron ocho mineros de la Empresa Virgilio Riesco en el Pozo Mariángela así como las revueltas, en todo el Bierzo Alto, que este encierro provocó.

Estas dos exposiciones permanecerán abiertas y podrán visitarse todos los fines de semana hasta el sábado 22 de noviembre.