martes, septiembre 16, 2014

Aula de Folklore Urbano en Zamora

Nuestros amigos de "La Morana, Agrupación Belenista" de Zamora inician el curso del Aula de Folklore Urbano con la presentación e inscripción de matrículas el próximo lunes, 29 de Septiembre, a las 20:00 horas en el pabellón del Colegio Arias Gonzalo. El precio de la matrícula global de los talleres de danza, pandereta e indumentaria será de 50 € al trimestre por cada alumno, organizándose los diferentes niveles y horarios según matrícula (Edad mínima para participar de 5 años).

El director del Aula, D. Francisco Iglesias Escudero, presentará las diferentes actividades que se ponen en marcha por undécimo año consecutivo dentro del Aula de Folklore de la Agrupación Belenista "La Morana".

Para mas información, dirigirse al tlfno. 636 501 866.



TALLERES ANUALES (Todos los lunes y miércoles del año)
  • Baile Tradicional (iniciación y nivel avanzado para adultos, grupo infantil)
  • Danza Ritual.
  • Pandereta y Pandero / Castañuelas (iniciación y nivel avanzado)
  • Indumentaria Tradicional (reproducción y restauración de prendas) Selección de materiales patrones y dibujos, seguimiento de labores.

TALLERES MONOGRÁFICOS
  • Cocina tradicional, Pandereta y Pandero, Baile tradicional del antiguo Reino de León, joyería popular, audiciones de informantes, “descubriendo los tejidos” (artesanía textil), el peinado tradicional zamorano, tradición oral y ciclos festivos y vitales, técnica en escena...

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
  • Excursiones y visitas didácticas a museos y colecciones particulares etnográficas, participación en celebraciones y romerías tradicionales (Sanantonada, Águedas, Morales, La Hiniesta...) actuaciones en fiestas populares y encuentros de cultura tradicional, conferencias, exposición de los trabajos realizados y clausura del curso.
Desde el pasado curso se reserva el derecho de admisión de las matrículas de aquellas personas que simultaneen idénticas disciplinas en otros grupos, colectivos o particulares a excepción de las materias impartidas por la Escuela de Folklore de Zamora para las que además existe un descuento específico para los socios de “La Morana”.

“LA PANDERETA Y EL PANDERO TRADICIONAL”

Taller monográfico para los miembros del Aula de Folklore "La Morana" con motivo del inicio del nuevo curso en la sede de la Agrupación todos los miércoles de Octubre de 20:00 a 21:00 horas.

Contenidos: Toques a dos manos, toques con porra, perfeccionamiento y técnica, canto, vocalización y respiración, Ritmo y acompañamiento de tonadas...

Monitores: Mario Martínez Roncero, Francisco Iglesias Escudero, Víctor González Villalba. Mario Lozano Badillo, Alberto Fernández Hernández.

No hay comentarios: