jueves, agosto 28, 2014

Ofrenda Floral y Centenario de la Colonia Leonesa de Cuba

Nuestro amigo Hector-Luis Suárez, miembro del Consejo Superior de la Casa de León en Madrid, nos remite la siguiente información e invitación para los actos que se celebrarán el próximo tres de septiembre con motivo de la celebración del I Centenario de la la Colonia Leonesa de Cuba:

Buen verano. Tras regresar de Cuba del Centenario de la Colonia Leonesa de Cuba ha sido inevitable devolver la gratitud con la que fuimos acogidos Alfonso García y yo. Se trata de unos paisanos e hijos y nietos de ellos que mantienen muy vivo el recuerdo y el cariño, sin ñoñerías ni folklorismos, sencillamente de modo natural y reverencial.

Para ello, la tarde del próximo miércoles 3 de septiembre, en el Santuario de La Virgen del Camino en lo religioso se ha programado un acto floral ante la patrona leonesa, allí sorprendentemente muy presente en la Colonia, y en lo profano un acto donde se dará a conocer lo que acaeció el pasado julio en las jornadas del centenario y Alfonso glosará los no menos desconocidos vínculos entre León y Cuba, así como la presencia notoria de nuestros paisanos desde tiempos colombinos.

Para los actos estará el presidente de la Colonia, Raúl Parrado, allí podréis conocerle y contactar en lo que estiméis oportuno. No obstante y ante la trascendencia del acto y la realidad que he constatado en esta asociacion en Cuba, váis a disculpar que me atreva a pediros a todos aquellos para los que no represente ningún problema hacerlo que, tanto a título particular como de las asociaciones o instituciones a las que pertenecéis, le hagáis entrega de una carta -con membrete- en la que les felicitáis por este aniversario, tras una labor interesantísima que glosará Alfonso. Aquello que se os ocurra en esta línea, de seguro será agradecido pues, allí y a diferencia de otras Casas Regionales la situación es compleja. Por ello un simple diploma o carta es agradecido de modo especial.

Si os es posible, procurad asistir. Gracias anticipadas

Para más información:

http://www.leonvirtual.org/deportes/extranjero/la-habana/

INVITACIÓN OFRENDA FLORAL Y POSTERIOR ACTO CIVIL
CENTENARIO DEL CENTRO LEONÉS DE LA HABANA

León, 25 de Agosto de 2014

Alfredo Canal Recio, Presidente de la Casa de León en Madrid y Manuel Ángel Fernández Díez, Presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de León, se complacen en invitarle a los actos de homenaje que, con motivo de la celebración del Primer Centenario de la Colonia Leonesa de Cuba, ambas asociaciones han preparado para la tarde del próximo miércoles, tres de septiembre, en la localidad de La Virgen del Camino, León, con asistencia del Presidente de dicha Colonia, Raúl Parrado, en desarrollo del siguiente programa:

18,30 horas - Basílica de La Virgen del Camino, localidad de La Virgen del Camino, León. Santa Misa y ofrenda floral por parte de la Colonia Leonesa de Cuba, la Casa de León en Madrid y la Junta Mayor de la Semana Santa Leonesa a la Patrona de la Diócesis y el Reino de León, Colonia Leonesa y Casa de León y del pueblo leonés.

19,30 horas - Salones del Real Aero Club, instalaciones de La Virgen del Camino, León. Acto de presentación de la Colonia y de su Centenario. Intervendrán Alfonso García, profesor y escritor, que glosará la presencia leonesa en la isla cubana a lo largo de los siglos y Raúl Parrado, presidente de la Colonia Leonesa de Cuba junto a Héctor-Luis Suárez, miembro del Consejo Superior de la Casa de León en Madrid, comentando los actos realizados con motivo de ésta efeméride. El breve preámbulo de cortesía correrá a cargo de Manuel Ángel Fernández, Presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de León, el Superior de la Comunidad Dominica de la Basílica y, como anfitrión, de Francisco Castrillo, Presidente del Real Aero Club de León.

Con el ánimo de poder contar con su presencia ambos actos a modo de merecido homenaje a la labor de nuestros paisanos en Cuba, quedamos a su completa disposición.

Afectuosos saludos.

Manuel Ángel Fernández Díez                            Alfredo Canal Recio
Presidente Junta Mayor de Cofradías            Presidente de la Casa de León

de Semana Santa de León                                     en Madrid

No hay comentarios: