sábado, abril 12, 2014

Intervención de Ángeles González en la Manifestación en defensa del tren

Buenos días amigos:

La cumbre social, organizadora de esta manifestación, quiere agradeceros vuestro apoyo en la defensa de los ferrocarriles leoneses.

Hoy hemos rugido como auténticos leones y seguro que tendremos que seguir rugiendo, porque estamos cansados de ver como nuestra provincia ha pasado de ser un eje importante de comunicaciones a quedar semiaislada del resto de España. Si queremos un futuro para esta provincia necesitamos de unas buenas infraestructuras para conseguir que las empresas quieran instalarse en nuestra provincia, es por esto que necesitamos transporte ferroviario, de autovías, y aeroportuario. Si queremos que nuestra provincia destaque en el sector turístico, necesitamos de unas infraestructuras ferroviarias que sean cómodas y modernas y den cobertura a toda la provincia, de esta manera se conseguirá dinamizar el turismo en la Región Leonesa.

Y no podemos olvidarnos de nosotros mismos, la mayor parte de la población de la provincia de León son personas mayores y además, en muchos casos con problemas de movilidad para los cuales es imprescindible el servicio que estaba dando FEVE para poder llegar cómodamente a consultas medicas, a hospitales, ambulatorios e incluso para hacer la compra, para estas personas tener que hacer un transbordo para llegar al centro de León les supone un gran esfuerzo. Así pues seguiremos rugiendo el tiempo que sea necesario. Muchas gracias.