martes, noviembre 12, 2013

PRESENTACIÓN EN LEÓN DEL LIBRO “NARCOTRÁFICO Y DROGAS DE ABUSO”

Nuestros amigos y compañeros del Instituto Cepedano de Cultura (ICECU) nos informan de la próxima presentación del libro


NARCOTRÁFICO Y DROGAS DE ABUSO

El acto tendrá lugar el miércoles, 13 de noviembre, a las 19:30 horas en el Club de Prensa de Diario de León, sito en Gran Vía de San Marcos, 8 (León)

Tenemos el placer de informarles acerca de la presentación del libro NARCOTRAFICO Y DROGAS DE ABUSO, del que es autor el criminalista y escritor leonés Ricardo Magaz. La obra ha sido publicada recientemente bajo el sello Eolas Ediciones, con la colaboración de la Sociedad Científica Española de Criminología.

De esta manera, NARCOTRÁFICO Y DROGAS DE ABUSO se suma a la extensa bibliogafía producida por Magaz, en materia ensayística, tratadista y de narrativa.

El acto contará con la intervención de:
  • D. Juan Carlos Suárez-Quiñones, Subdelegado del Gobierno en León, Ex juez decano.
  • D. Joaquín S. Torné, Director de Diario de León.
  • D. Ricardo Magaz, Profesor de Fenomenología Criminal de UNED-IUGM y escritor.


SINOPSIS DE LA OBRA:

NARCOTRÁFICO Y DROGAS DE ABUSO
Capacidades frente al tráfico de drogas como instrumento de la delincuencia internacional

La delincuencia internacional o crimen organizado transnacional posee en el narcotráfico, manejado tradicionalmente por bandas, cárteles, mafias o clanes, su instrumento cardinal globalizado y una de las principales fuentes generadoras de dinero negro, por delante de la “trata de blancas” y el tráfico de armas.

Magaz acomete en este volumen de reciente aparición, publicado por el sello Eolas Ediciones, que ha contado con el aval de la Sociedad Científica Española de Criminología, el examen del “crimen sin fronteras” para diseccionar seguidamente el alcance de su eje vertebral: el narcotráfico, sus vertientes y evolución.

Así, el autor expone procedimientos y capacidades para luchar contra “las multinacionales de la droga y el delito”, sin soslayar el considerable problema de España como país receptor de fugitivos punibles clandestinos, oriundos de esas órbitas del hampa internacional. El pujante fenómeno del cibercrimen como herramienta de tráficos ilícitos, incluido el narcotráfico, es otra de las materias que se pone de manifiesto en las páginas de esta obra rigurosa.

Tampoco deja Magaz de lado un hecho de suma importancia en el luctuoso mundo de las drogas: el deterioro que originan en la salud. De tal modo, consagra algún capítulo a su clasificación, efectos y teoría acerca de la conveniencia o no de la legalización, con especial referencia a las drogas de diseño por el avance y peligro que éstas representan en la actualidad. Introduce, por último, un análisis sinóptico del vigente Plan de Acción sobre Drogas en España.

Ficha técnica de la obra: “Narcotráfico y drogas de abuso”. Ricardo Magaz Álvarez. ISBN: 978-84-15603-18-4. Dimensiones: 17 x 24. Encuadernación: Rústica. Edita: Eolas Ediciones. www.universitarialibros.com. Con la colaboración de la Sociedad Científica Española de Criminología. www.scec.es