domingo, agosto 18, 2013

Libro sobre Fernando el Católico y Artículo en Péndulo de Baza

Nuestro amigo, José María Manuel García-Osuna y Rodriguez, Doctor en Historia y Médico de Familia, acaba de publicar dos nuevos trabajos históricos:
  • Entre las páginas 309 y 324 del Anuario Péndulo (correspondiente al año 2012) del número 13 de Papeles de Bastitania de Baza, el trabajo que lleva por título:
La Agricultura y sus Leyes en la República Romana
Breve Historia de Fernando el Católico

Descubra la figura del rey Fernando V de León y de Castilla, II de Aragón, I de Navarra, rey de Sicilia y Nápoles, inspirador de El Príncipe, de Maquiavelo, un monarca clave de la política europea, el número uno de los monarcas del Renacimiento, siempre dominando la política del momento junto a la reina Isabel I de Castilla y de León, pero con una personalidad propia. Desde las guerras civiles catalanas y su lucha contra la nobleza hasta la formación de un gran imperio junto a su prima y esposa Isabel.

La presente obra le acercará a la vida del rey Fernando de Trastámara, II de Aragón, I de Navarra, V de León y de Castilla, denominado el Católico por el papa valenciano Alejandro VI. Y también a Isabel, siempre desde el punto de vista de Fernando, su lucha contra la nobleza, el Estado indiscutiblemente cristiano, la Reconquista, la búsqueda de nuevos territorios y su colonización.

Breve historia de Fernando el Católico le permitirá descubrir su infancia y juventud marcadas por las guerras civiles catalanas y las vicisitudes políticas en las que estaba envuelto su progenitor. Heredero de los reinos de Aragón a la muerte de su hermanastro Carlos de Viana y heredero de los reinos de Castilla y de León por el empeño de su padre al casarle con la princesa Isabel.

No hay comentarios: