martes, junio 25, 2013

Concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LEÓN PRESENTA EN EL AUDITORIO UN CONCIERTO DE MÚSICA DE CINE

El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo sábado día 29 de Junio, festividad de San Pedro, a partir de las 20,30 horas un concierto de música cinematográfica organizado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso” que constituirá uno de los eventos más destacados dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro.

Para ello, una plantilla de más de 70 músicos, dirigidas por Dorel Murgu, interpretará una selección de las composiciones para cine más bonitas y conocidas, y de gran calidad sinfónica de los grandes compositores como Nino Rota, John Williams, Miklos Rozsa, Hans Zimmer entre otros.

La Orquesta Ciudad de León es la formación orquestal más antigua de toda la comunidad autónoma y una las primeras que se crearon en todo España. Fue el maestro Odón Alonso el que allá por los años sesenta, adelantándose a su tiempo, creó una formación instrumental situando a la ciudad de León a la cabeza de ciudades españolas con su propia orquesta, como cualquier otra ciudad europea de la época.

A lo largo de los años la Orquesta Odón Alonso ha ido creciendo en número de miembros y en calidad de sus interpretaciones. Primero en el Club Radio y en los salones del Parador San Marcos para luego pasar en los años noventa, al Teatro Emperador y finalmente, con la construcción del Auditorio, a trasladarse a esta sala de conciertos y desarrollar anualmente como orquesta residente, la temporada de conciertos sinfónicos que ha congregado a más público en el Auditorio.

Como nos tiene acostumbrados la Orquesta Odón Alonso, nos presenta en cada uno de sus conciertos un gran espectáculo donde están acompañados por otros artistas y formaciones. En el concierto de Navidad fueron el grupo de gaitas Agavica de León y el grupo de Danza Clásica de Danza León, en la II Gran Gala de Zarzuela el coro Amigos de la Zarzuela, la Orquesta de pulso y púa de Langreo, y el grupo de baile de la Escuela de Danza de León.

En esta ocasión participarán en el concierto el coro de niños del Aula Coral Quevedo y la presencia en León de la Legión 501 Spanish Garrison, los auténticos soldados imperiales de la película de la Guerra de las Galaxias, réplicas exactas de los trajes de las películas. Desfilarán por la sala cuando se interprete la música de las películas de la saga y en el descanso del concierto se les podrá ver de cerca en el hall del Auditorio.

La Orquesta Sinfónica de León viene demostrando un alta profesionalidad y calidad en sus conciertos, lo que viene siendo apoyado y respaldado por el público y la crítica. Sus conciertos registran los únicos llenos del Auditorio siendo necesario la apertura de la tribuna posterior ante la demanda de localidades. Concierto tras concierto el público de león apoya incondicionalmente a su orquesta con sus presencia en los conciertos, así como con largas ovaciones que les obliga a corresponder con sucesivos bises.

No hay comentarios: