sábado, mayo 18, 2013

Llancia esqueicía...

Dejando aparte que, puesto que hablamos de Sublancia, los restos no son prerromanos y que la parte amenazada por la autovía se encuentra en el término municipal de Mansilla Mayor y no de Mansilla las Mulas, es interesante ver este pequeño vídeo en el que nos grabaron, el pasado lunes, 13 de Mayo de 2013, a la directiva de la Plataforma "Salvemos Lancia".

Y sobre todo, no olvidemos que en un radio de menos de 20 kms., tenemos Lancia y SubLancia, el Vicus de Ad Legionem, Marialba de la Ribera, todos los restos romanos de la ciudad de León (las Murallas, los Principia, la Cripta de Puerta Obispo, la de Cascalerías, los Contubernia de la Legio VI...) y la Villa Romana de Navatejera. (Y todo eso sin añadir la Ruta de los Monasterios, Escalada, Eslonza, Gradefes...).

¿Podéis imaginar la ceguera de las autoridades para, en lugar de convertir todo ese patrimonio en un revulsivo cultural y económica para la zona, querer destruirlo y enterrarlo bajo carreteras y ciento sde miles de camiones de gran tonelaje que las transiten?

No hay comentarios: