domingo, abril 14, 2013

V Maragatada: 21 de Abril de 2013

Nuestros amigos y compañeros de la Asociación d'Amigos de la Indumentaria Llariega del Reinu de Llión nos envían información de la actividad que, una de sus secciones, está preparando para el próximo domingo, 21 de Abril de 2013, a partir de las 12,00 horas, en la Plaza de Botines, que copiamos a continuación para vuestro conocimiento:

Foto de Grupo de la IV Maragatada en Botines (Chema Vicente)

El Colectivo Leonés de Amigos de la Maragatería, va a celebrar su quinto encuentro el próximo domingo 21 de Abril.
  • El primer encuentro se celebró en 2008 en Castrillo de los Polvazares y el grupo salió ataviado con trajes de la Colección Particular de Javier Emperador.
  • El segundo encuentro tuvo lugar durante San Froilán 2009 y también se utilizaron mayoritariamente trajes de la Colección de Javier Emperador así como Joyería tradicional de las Colecciones de Javier Emperador y Ricardo Corcuera.
  • A partir del tercer encuentro, las maragatadas empezaron a celebrarse en la ciudad de León, en el mes de Abril, con la particularidad de que los participantes empezaron a aportar, mayoritariamente, sus propios trajes y joyeria.
  • Este año, como queda dicho, se celebra el V Encuentro y en él la gran mayoría de los participantes lucirán su propia ropa y joyería, revisada y consensuada por Javier Emperador a fin de conseguir la autenticidad que requiere este evento.
El colectivo se reunirá a primeras hora de la mañana para, tras desayunar y vestirse, acudir a la Plaza de Botines dónde estará a partir de las 12,00 del mediodía. (Habrá sorpresas...)

A continuación se hará un recorrido por algunas de las calles y plazas de la ciudad (Calle Ancha, Plaza de Regla, Plaza Mayor, etc.)

Aunque se trate de un evento privado, costeado íntegramente por los participantes, sin contar con ningún tipo de ayuda ni subvención, en la Plaza de la Catedral, a partir de las 13,30 horas, invitaremos al público que lo desee a bailar con nosotros.

En caso de que la climatología impida el normal desarrollo de la actividad, iremos directamente a los soportales de la Plaza Mayor.

Como es costumbre, al terminar el recorrido, todo el grupo se dirigirá al "Molín de Javier Emperador" en Villaquilambre para celebrar una comida de fraternidad y acabar el día bailando y disfrutando del Baile Maragato en el patio del recinto.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios: