martes, abril 09, 2013

Presentación en Madrid de ¡IRRESPONSABLES!!!


La Casa Regional de León en Madrid y la Editorial LID presentan en Madrid el Libro de nuestro amigo David Díez Llamas

¡IRRESPONSABLES!

La presentación tendrá lugar el próximo viernes, 12 de Abril de 2013, a las 19,30 horas, en la Casa de León en Madrid (C/del Pez, 6 - 28004)

Indignados fue la chispa, ¡Irresponsables! la respuesta

David Díez Llamas realiza un diagnóstico de la irresponsabilidad que ha reinado durante los últimos años, ofreciendo caminos hacia una sociedad más responsable.

El acto contará con la presencia de:
  • David Díez Llamas, Doctor en Sociología y autor de la obra.
  • José María Hidalgo Guerrero, Vocal de la Junta Directiva de la Casa de León en Madrid.
  • Nuria Coronado, Editora de LID
A continuación os dejamos un artículo del pasado día 4 sobre el libro:

DÍEZ LLAMAS SEÑALA A LOS CULPABLES DE LA CRISIS EN SU LIBRO ‘IRRESPONSABLES’

'Irresponsables', de Díez Llamas, todo un éxito de ventas



04/04/2013 12:02:27 “Irresponsables”, el libro denuncia de Díaz Llamas ha resultado ser todo un éxito. La última obra del autor, que trata de diseñar caminos hacia una sociedad más responsable en la educación, la economía, la administración y la unidad familiar, ha llegado a diferentes bibliotecas de Europa y Estado Unidos.
David Díez Llamas publicó en 2012 el libro “Irresponsables” y, en enero del 2013 ya figuraba como un éxito de ventas, situándose como el segundo libro más vendido de la editorial Lid.
La última obra del autor señala las principales áreas de nuestra sociedad donde se ha arraigado la irresponsabilidad indicando cómo se debería actuar en cada una de ellas y ofreciendo propuestas concretas para redirigirnos hacia la senda de la responsabilidad. Díez Llamas identifica las etapas que, en su opinión, debe seguir la sociedad, y que pasan por «identificar el problema, consensuar las directrices generales, la difunción social de los valores de la responsabilidad y aplicar valores de responsabilidad».
Díez Llamas, doctor de Sociología y con más de 28 años de experiencia profesional en estudios de mercado, es autor de varios libros sobre León, como “La identidad leonesa” y “El proceso autonómico leonés”. Además, ha colaborado en otras publicaciones como “Regionalismo y Autonomía en Castilla y León” y “Cien leoneses y el porvenir de León”.