lunes, abril 22, 2013

MUY ILUSTRE, REAL E IMPERIAL COFRADÍA DEL MILAGROSO PENDÓN DE SAN ISIDORO

Nuestros amigos de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro nos informan de los actos que van a celebrar en las próximas fechas, en este año tan importante para la citada Cofradía y también para todos los leoneses en el que se conmemora el 950 aniversario de la Traslación de las Reliquias de San Isidoro desde Sevilla a León:
  • Viernes, 26 de abril, festividad de San Isidoro, a las 20,00 horas, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura, (C/Santa Nonia, 3) se presentará el libro Mateo, el Arquitecto del Rey, obra del Hno. de la Cofradía José María Fernández Chimeno. En el acto intervendrá Hermenegildo López, Abad de la Cofradía.
  • Viernes, 26 de abril, festividad de San Isidoro, a las 21,00 horas en la Real Basílica Colegiata de San Isidoro tendrá lugar la Santa Misa Conventual, oficiada por el rito Hispano-Mozárabe presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián López Martín, Obispo de León
  • Sábado, 27 de abril a las 12,00 horas en la Real Basílica Colegiata de San Isidoro tendrá lugar la Solemne Celebración Eucarística, presidida por el Arzobispo de Sevilla, y concelebrada por el Arzobispo de Oviedo, el Obispo de Santander, el Obispo de Astorga y el Obispo de León.
  • Domingo, 28 de abril a las 12,00 horas en el Claustro de la Real Basílica Colegiata de San Isidoro tendrá lugar la ceremonia del FORO U OFERTA, popularmente conocida como LAS CABEZADAS.

No hay comentarios: