martes, abril 16, 2013

CENA-FIESTA BIERZO AIRE LIMPIO

Tal y como ya os adelantamos en nuestra noticia ... publicada el pasado domingo 14 de Abril, nuestros amigos y compañeros de Bierzo Aire Limpio están organizando un Cena-Fiesta el próximo sábado, 20 de Abril a las 20,30 horas en el Café de Arlés, (c/Ancha nº 18, Ponferrada), con el siguiente Menú y Programa:

Menú de la Cena Vegetariana/Vegana con productos ecológicos de El Bierzo
  • Ensalada Primavera con alubias
  • Paella de verduras de temporada
  • Papa Negra Canaria producida en el Bierzo bañada con Mojo Picón
  • Tortilla de Patata (con o sin huevo ecológicos de gallinas criadas en libertad)
  • Copa de vino o zumo de Descendiendes de J. Palacios
  • Postre: Tosta de queso con compota de manzana, miel y nueces.
Aportación: 10€. Las entradas están a la venta en los siguientes puntos: Café de Arlés, La Tetería Filandón de Toral, la Taberna del CHE y en las Jornadas de la Lucha Campesina.

MÚSICA EN DIRECTO: Abelladeira, Aínda y Rafaria Montecristo.
TEATRO: Gargallada Teatro (O Barco)
TALLER RISOTERAPIA: Liliana y Rafa
RIFA: Por tan sólo 2 euros, muchos números para un montón de estupendos regalos. (Colaboración en la misma cena)
Fin de Fiesta: Jam Sesion ¡TRAE TU INSTRUMENTO Y PARTICIPA!

El motivo de esta Fiesta es recoger fondos para los gastos jurídicos derivados del nuevo expediente promovido por Cementos Cosmos S.A. con fecha 7 de Septiembre de 2012 para incinerar residuos.

La Fiesta se está organizando en colaboración con la Asociación de Agricultura Ecológica "La Olla del Bierzo" que celebrará la próxima semana diversos actos con motivo de las Jornadas del "Día de la Lucha Campesina", que este año está dedicado a los Transgénicos, un tema de especial sensibilidad en la provincia de León, por tratarse de una de las provincias con mayor superficie de cultivos transgénicos en España.

Ambas asociaciones suman sus energías para apoyar y concienciar el consumo ecológico, organizando una deliciosa cena vegetariana elaborada con productos ecológicos del Bierzo, a fin de poner en valor este modelo de agricultura y sus productos, productor@s y pequeñas industrias locales y artesanales, con el fin de preservar las riquezas naturales y potenciar la economía local de la comarca.

La incineración de residuos es incompatible con la calidad de los productos y el derecho a la salud.

Agradecimientos:
  • Prada A Tope, DJ Palacios, Pittacum, Cerámica A Noitiña, Asociación La Olla del Bierzo, Productos Ecológicos Arroyo, Quesos Veigadarte, Pilates Center y varios panaderos, agricultores y apicultores ecológicos del Bierzo.
  • Ainda, Abelladeira, Rafaria Montecristo, Gargallada Teatro, Risoterapia Rafa y Liliana, y a todos los músicos que participen en la Jam Session.
  • Café de Arlés, la Tetería Filandón Ciclón y la Taberna del CHE.

https://www.facebook.com/events/505171862863310/?ref=ts&fref=ts

No hay comentarios: