miércoles, enero 09, 2013

Mini-central eléctrica en el río Ancares

Recibimos noticias de un nuevo atentado contra la naturaleza que se prepara en estos momentos en el río Ancares, donde se está planteando la construcción de un embalse y una mini-central que acabará con el caudal ecológico de dicho río durante la mitad del año. Para mejor información os dejamos el correo que nos explica lo que se está preparando, animándoos al mismo tiempo a firmar la petición abierta en chage.org, cuyo enlace aparece más abajo:

Hola a todas-os:

Os escribo para pedir vuestro apoyo en el último lío en que ando metido.

Estoy intentando, junto con muchos otros amigos de la zona, la defensa de un entorno natural precioso que de momento permanece virgen y accesible a todo el mundo.

Se trata del río Ancares, afluente del Cúa en El Bierzo, provincia de León.., es el río de mi pueblo: San Pedro de Olleros.

Una empresa privada de Ponferrada está planteando la construcción de una minicentral eléctrica que de seguir adelante deterioraría gravemente el entorno fluvial al suponer la construcción de un embalse y de una tubería de acero de 2,5 m. de diámetro y 4 km de longitud que correría paralela y contigua al río hasta el edificio de la central de donde partiría una línea eléctrica hasta el pueblo de Espanillo.

Además de charlas y recogida física de firmas oponiéndose al proyecto, hemos abierto una petición en change.org donde podeis firmar y si quereis, pasarla a vuestros contactos. El enlace es:

Quienes quieran una información completa del proyecto, pueden visitar la página http://www.chminosil.es/contenido.php?mod=0&id0=35 donde figura bajo el nombre “Central hidroeléctrica de Ocedo”. El plazo para presentar alegaciones termina el próximo día 21.

Agradeciendo vuestra ayuda, os deseo un feliz año 2013 y os mando mis saludos.

Alfredo García