martes, diciembre 18, 2012

Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso": Concierto de Navidad 2012

Nuestros amigos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" van a celebrar un año más, el divertido y ameno Concierto de Navidad donde el público disfrutará con las piezas más conocidas de la familia Strauss, y como ya es habitual se celebrará en el Auditorio Ciudad de León el próximo día 23 de Diciembre (domingo) a las 20,30 horas.

Las entradas están a la venta en www.ticketcyl.es al precio de:

Platea y Palcos: 24 euros
Anfiteatro: 18 euros
Tribuna posterior: 10 euros



¡¡¡No dejeis la compra para el último día!!!
¡¡¡NUESTRA ORQUESTA MERECE LA PENA!!!
¡¡¡Y el aforo está casi completo!!!




La Orquesta Sinfónica de León "Odón Alonso" organiza el tradicional concierto para todos los públicos, especialmente dedicado a las familias, donde tanto los padres como los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un repertorio integrado por piezas al ritmo de valses y polkas.

El vals tiene su origen en una danza campesina y significa giro; al principio fue un baile lento en ritmo ternario que con el tiempo se hizo más rápido. El espíritu alegre y vivo de la danza, con sus giros, hizo que traspasara fronteras convirtiéndose a mediados del siglo XIX en el baile de moda en toda Europa.

La polka también es una danza muy rápida pero con ritmo binario, o de dos partes, con pasos muy cortos, y que al igual que el vals, se hizo también muy popular.

Como esta música, no sólo es para tocarla, estarán acompañados de un grupo de bailarinas de la Escuela de Danza de León y por la Agrupación de Gaitas Virgen del Camino (AGAVICA), colaboraciones que aportan un toque distintivo para el concierto de Navidad sumándose a las “bromas” que, como es ya tradición, se realizan durante el evento y que hacen las delicias del público.

De esta manera no es necesario viajar hasta la capital austriaca, donde se inició este tipo de conciertos, realizado por primera vez por la Orquesta Filarmónica de Viena con motivo del concierto de Año Nuevo en el invierno de 1939, para escuchar uno de los más esperados y apreciados de la temporada en el Auditorio de León.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León se fundó hace 50 años por la iniciativa del músico leonés Odón Alonso González. El maestro, adelantándose a su tiempo, dio a la ciudad de León una agrupación orquestal única.

Además, este concierto quiere conmemorar un aniversario aún más relevante, no sólo para la Orquesta Odón Alonso sino para la ciudad de León y todos los leoneses, y es el 10º aniversario del Auditorio Ciudad de León. Una sala de conciertos que ha constituido, en estos años el centro de la vida musical, un verdadero motor cultural para la ciudad con una sello arquitectónico de primer orden. La Orquesta Odón Alonso, desde la inauguración del Auditorio, ha desarrollado cada año su temporada de abono en la que ha ofrecido una gran variedad de conciertos con solistas, sinfónicos y en los que ha estrenado obras de compositores españoles y ha sido dirigida por los más destacados directores del panorama musical.

Para celebrar este aniversario la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso” ha vuelto a elegir las mismas obras, el mismo programa que interpretó hace diez años, y que constituyó el comienzo de un concierto que se ha venido celebrando en el Auditorio por Navidad y que siempre ha registrado un lleno absoluto, agotándose año tras año las entradas.

Es el deseo de la Orquesta Sinfónica "Odón Alonso" celebrar con todos los leoneses estos dos aniversarios agradeciéndoles el apoyo y respaldo mostrado a la Orquesta a largo de estos años con su presencia en los conciertos, y transmitirles al pueblo leonés un cordial saludo navideño.

No hay comentarios: