jueves, noviembre 08, 2012

Descubriendo el Bergidum Romano

Bajo este título, nuestros amigos de la Asociación "Ludus Bergidum Flavium" de Cacabelos, organizan unas jornadas dedicadas a Castro Ventosa y La Edrada, Bergidum y Bergidum Flavium, que se celebrarán el próximo fin de semana con el siguiente:

PROGRAMA

Sábado, 10 de Noviembre de 2012
  • A las 20,00 horas, en el Salón de Actos del MARCA (Museo Arqueológico de Cacabelos) se procederá a la Entrega al Museo de la Placa Conmemorativa del hermanamiento en Bergidum de las ciudades de Lucus Augusti, Asturica Augusta y Bergidum Flavium, realizado en estas fiestas de Ludus Bergidum Flavium de MMXII, así como una recreación de monedas romanas.
A continuación:
  • Miguel Ángel González, bajo el título de "El dragón del Cúa" hará una Ponencia acerca del análisis de las raíces culturales y religiosas de Cacabelos en clave astronómica.

  • Verónica Álvarez y Gonzalo González hablarán sobre la importancia que tiene el valorar, respetar y fomentar el cuidado y conservación de nuestra identidad y nuestros yacimientos arqueológicos. Fotos del ayer y hoy de La Edrada y Castro Ventosa.
Domingo, 11 de Noviembre
  • Visita guiada: A las 15,30 horas, en el yacimiento de La Edrada se realizará una visita guiada por Verónica Álvarez, contando la historia de la ciudad más importante de época romana en El Bierzo, Bergidum Flavium.

  • A continuación, visita a Castro Ventosa, donde Verónica Álvarez continuará con la visita guiada, contando la historia de la ciudad romana amurallada más importante en El Bierzo, Bergidum

,


No hay comentarios: