lunes, junio 11, 2012

Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León

Tal y como comentamos el pasado jueves (http://comunidadleonesaes.blogspot.com.es/2012/06/muy-ilustre-real-e-imperial-orden-y.html?spref=fb), nuestros amigos de la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León, se desplazaron, el pasado sábado, 9 de Junio a la ciudad de Baeza (Jaén) donde les fue impuesta por el Excmo. Sr. Alcalde, la Medalla de Oro de dicha ciudad, en reconocimiento a los 865 años de fidelidad a un hecho, la conquista, y a un nombre, Baeza, puesto que en este lugar y tras la gloriosa jornada del 25 de julio de 1147, fue fundada esta Imperial Institución, por Alfonso VII, el único Emperador coronado en España.

Y esta es la crónica de la jornada que nos han enviado:




NOTA DE PRENSA


En la Muy Noble y Leal Ciudad de Baeza (Jaén) la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León ha recibido la medalla de oro de la ciudad -medalla que fue impuesta al heróico Pendón- de manos de su alcalde D. Leocadio Marín, en reconocimiento de la vinculación histórica de la citada Ciudad como cuna de la Imperial Orden del Pendón. Al acto asistieron especialmente desplazados desde la ciudad de León y en representación de su alcalde, los concejales D. Julio Cayón Diéguez y D. Juan Pablo García Valdés, así como la corporación Baezana, diversas autoridades locales y más de setenta miembros de la Imperial Cofradía encabezados por su Abad D. Hermenegildo López González.

Una vez finalizado el citado acto, todos los asistentes al mismo se trasladaron a la recién denominada Avenida Reino de León donde se procedió a inaugurar un monolito conmemorativo, gemelo del que existe en la Plaza de San Isidoro de León, alusivo a la gesta de la conquista de la Ciudad de Baeza por parte de las tropas del Emperador Alfonso VII de León y a la creación de la Imperial Cofradía de San Isidoro en el mismo verano de 1147.

Tras los discursos del Alcalde de Baeza y del Abad de la Cofradía, el acto concluyó con la interpretación por parte de la Banda Municipal de Música de los himnos de la Cofradía, de la Ciudad de Baeza, de Andalucía y de España.

No hay comentarios: