jueves, mayo 17, 2012

"Se lo dishe a la noche" en Tel Aviv

Nuestro amigo, el poeta burgalés Juan Carlos García Hoyuelos, que nos acompañó el pasado mes de Febrero en la celebración del Día Internacional la Llingua Materna, en el transcurso de la cual se presentó el Proyecto Poético Ibérico "Se lo dije a la noche" nos envía la invitación a la presentación del mismo en Tel Aviv (Israel,) pero mejor dejamos que el propio Juan Carlos nos lo diga con sus propias palabras. Os dejamos su mensaje:

Después de las exitosas presentaciones de "Se lo dije a la noche" por varias ciudades de la geografía ibérica (proyecto poético-musical lingüístico de todas las lenguas ibéricas, incluido el ladino o sefardí), el 5 de junio, a las 19:00 horas, se presentará en el Instituto Cervantes de Tel Aviv (Israel), sito en la calle Shulamit 7.

El evento está organizado por la prestigiosa "SEFARAD" (organización para la conservación y promoción de la cultura judeo-española), en colaboración con el mencionado "INSTITUTO CERVANTES DE TEL AVIV" y la "AUTORIDAD NASIONALA DEL LADINO". Copio enlace en internet sobre las conferencias en ladino que convoca el Instituto Cervantes de Tel Aviv:

“Instituto Cervantes Tel Aviv”
Seria de Konferensias en ladino.
Sovre la Istoria i Kultura de los sefaradis
Siklo II - 2012

http://telaviv.cervantes.es/es/cursos_espanol/cursos_ladino.htm


En la presentación, además del autor del poemario, intervendrán Julio Martínez Mesanza (Director del Instituto Cervantes de Tel Aviv), así como los reconocidos sefardíes Moshe Shaul (Vise Prezidente de la Autoridad Nasionala del Ladino), la escritora y poeta Matilda Koen Sarano, el investigador y poeta Avner Perez y la periodista y Directora de la asociación "Sefarad" Zelda Ovadia. Asimismo actuará la cantante y músico Kohava Levi, que nos deleitará, en directo, con varios temas en ladino.

NOTA: La tarjeta de presentación, escrita en ladino (sefardí), la encabeza una gran llave, con la que he querido simbolizar a aquéllas, miles, que nuestros hermanos sefardíes se llevaron consigo, únicos testigos de lo que fueron sus hogares tras su expulsión de Iberia, su tierra... vuestra tierra, que sigue siéndolo después de más de 500 años en la diáspora.