martes, abril 10, 2012

Nuevo libro en lengua leonesa: Sangre na braña de Roberto González-Quevedo

Acaba de llegar a las librerias la última obra del escritor leonés Roberto González-Quevedo González (Palacios del Sil, 1953) hijo de la inolvidable Eva González, de la mano de la cual inició su producción literaria.

Roberto González-Quevedo, filósofo, escritor, antropólogo y filólogo leonés es un autor prolífico con abundante obra poética, tanto en colaboración con su madre como en solitario, además de autor también de varios libros de tema antropológico y lingüístico, sin embargo, en esta ocasión,con su última obra "Sangre na Braña" nos sorprende con una incursión al género negro que, por lo que sabemos, es la primera novela de este género escrita en leonés y que, sin duda alguna no nos defraudará.


Roberto González-Quevedo (Fotografía de Jesús F. Salvadores)

Asimismo os recomendamos la Entrevista a Roberto González-Quevedo publicada en el suplemento FILANDÓN de Diario de León el pasado 8 de Abril y a continuación os dejamos una pequeña reseña, en leonés, de la novela:


Los acontecimientos d'esta novela d'intriga entaman al final de 2011 ya terminan en febreiru de 2012: los diez capítulos siguen un orde rigorosamente cronolóxicu, anque los trasgos de la impresión cambianon la última cifra del anu al entamar cada capítulu, cousa que pue confundir.

Un osu ve na braña La Fontel.lada'l resultáu d'un terrible asesinatu de cuatro estranxeiros ya las güelgas piérdense na nieve. Intervienen personaxes clásicos de la novela policíaca. Degaña, Palacios del Sil, Marsella, Liexa, Oostende, Charleroi, Madrid, Coventry, Vil.lablinu son los escenarios d’esti misteriu, que queda abiertu.