martes, marzo 20, 2012

Plegaria a la Virgen del Camino, Patrona Coronada de la Región Leonesa

Desde ComunidadLeonesa.ES tenemos que aclarar que no entendemos por que el llamamiento del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen se circunscribe solo a la provincia leonesa cuando ellos mismos reconocen que la Virgen del Camino es Patrona de la REGIÓN LEONESA. (Misterios de la política leonesa). Dicho esto, animamos a TODOS los leoneses de las tres provincias a que honren a su patrona en el cincuentenario de la consagración de la nueva basílica.


NOTA DE PRENSA
(ROGAMOS SU MAYOR DIFUSION. GRACIAS)

Este Ayuntamiento de VALVERDE DE LA VIRGEN (LEON), que posee el especial privilegio de tener ubicado en su término municipal la BASILICA DE LA VIRGEN DEL CAMINO, Patrona de la Regíón Leonesa, que durante el presente año celebra el AÑO JUBILAR, con motivo del 50 Aniversario de la inauguración del Santuario, ha convocado, como lo viene haciendo desde hace siete años, a todas las Cofradías y Hermandades de la provincia de León, que superan el centenar, de un total de treinta y cinco localidades leonesas, de los cuatro puntos cardinales de León, desde Villablino hasta Sahagún y desde Almanza a Villafranca del Bierzo, para celebrar la

VII PLEGARIA A LA VIRGEN DEL CAMINO,

el próximo domingo, denominado popularmente "Domingo Tortillero, de Lázaro o de Pasión", dia 25 de marzo 2012, a las 18,30 horas, en el SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CAMINO.

El presente año 2012, ha aceptado la invitación de este Ayuntamiento, para elevar la PLEGARIA A LA VIRGEN DEL CAMINO, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Astorga, D. CAMILO LORENZO, que, en nombre de todas las Cofradías y Hermandades, declamará la súplica a Nuestra Patrona, para que todas las Semanas Santas de nuestra provincia se desarrollen de una manera ajustada a nuestra fe y nuestras creencias, viviéndola, todos los cofrades y hermanos, de una manera intensa y profunda.

Asimismo, la JUNTA PROFOMENTO DE SEMANA SANTA DE ASTORGA ha querido sumarse a tan especial celebración, escenificando en el propio Santuario y de forma excepcional y única, el acto del DESENCLAVO, que todos los Viernes Santos, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón representa en la Plaza Mayor de Astorga, delante de su inigualable Consistorio.

También, el propio Ayuntamiento de la ciudad bimilenaria de Astorga, ha querido estar presente, con la asistencia de su Alcaldesa y miembros de la Corporación Municipal y aportando la Banda Municipal de Musica, que interpretará diversas marchas procesionales durante el acto.

La Virgen del Camino, 18 de Marzo de 2012


Para mayor información pueden dirigirse a: GONZALO F. GONZALEZ-CAYON, Coordinador Genera (Móvil: 629 126 850)

No hay comentarios: