sábado, febrero 25, 2012

4ª Edición de los Premios MT 2012

Nuestros amigos de la Asociación ARLAFOLK nos envían la información sobre la 4ª Edición de los Premios MT 2012 que publicamos a continuación:


La 4ª Edición de los Premios MT 2012 acaba de comenzar.

Esta iniciativa de fomento y dignificación de la música tradicional del Viejo Reino de León, en sus tres pasadas ediciones ha contado con una gran acogida entre los aficionados a la música de raíz a nivel regional e incluso nacional, habiendo logrado implicar a miles de aficionados, así como también a jóvenes de colegios e institutos de las provincias de León Zamora y Salamanca.

La 4ª Edición de los Premios MT 2012 presenta varias modalidades para poder participar. Los alumnos de 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria, y los de Educación Secundaria Obligatoria podrán tomar parte en los Premios MT 2012 mediante la práctica en el aula de algún tema de música tradicional, o gracias a la recopilación por parte de los alumnos de tonadas tradicionales en su entorno familiar, respectivamente. El IES León Felipe de Benavente organiza esta modalidad de los “Premios MT Alumnado Primaria y Secundaria 2012”, con los que pretende estimular el interés de los más jóvenes por esta parte tan importante de nuestro patrimonio musical.

Por su parte, las modalidades “Premio MT Joven Valor 2012“ y “Premio MT Trayectoria 2012” continúan ofreciendo la posibilidad de galardonar a músicos, agrupaciones o entidades dedicadas al trabajo y fomento del folclore del Reino de León. La asociación musical ARLAFOLK organiza estas dos modalidades de los Premios MT, manteniendo los mismos objetivos que dieron lugar a su nacimiento. El “Premio MT Joven Valor 2012” busca ayudar a un joven talento de nuestra música a darse a conocer, estimulando su carrera musical mediante la grabación de su primer CD. El “Premio MT Trayectoria 2012” en cambio pretende reconocer la labor desarrollada a lo largo de toda una vida artística de un músico, agrupación o entidad vinculada a la música y baile tradicional de cualquier zona del Reino de León. El galardón consistirá en la grabación de un documental sobre la trayectoria artística del premiado.

Esta 4ª Edición de los Premios MT 2012 presenta varias novedades, a pesar de seguir desarrollando la mayor parte de su proceso a través de la página de Internet www.premiosmt.com, donde se pueden consultar las Bases del Concurso así como todos los detalles del mismo.

En primer lugar, para proponer a los músicos aspirantes en la fase inicial, así como para votar después a los mismos en sus modalidades Premio MT Joven Valor y Premio MT Trayectoria podrán participar a través de esta web todas las personas que lo deseen, estén o no vinculadas directamente a la música tradicional.

Con los nombres de músicos o agrupaciones más apoyados por todos los votantes, un Jurado compuesto por músicos y miembros de ARLAFOLK fallará el ganador final en cada una de estas modalidades de los Premios MT 2012.

Las asociaciones y/o entidades vinculadas durante años a la música y baile tradicional de nuestra región, podrán por primera vez ser aspirantes a estos Premios en su modalidad Trayectoria. Por el contrario, el Premio MT Joven Valor quedará reservado para artistas tradicionales a nivel individual.

La Directiva de ARLAFOLK se reunió el pasado viernes, con su Presidenta Camino Fernández, para ultimar todos los preparativos de esta 4ª Edición de los Premios MT 2012, que ya está abierta en su primera FASE DE PROPUESTAS desde el pasado día 15 de febrero y hasta el 16 de marzo, para todo aquel amante de esta nuestra música tradicional en www.premiosmt.com.

Fdo. Camino Fernández Fernández
Presidenta ARLAFOLK

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor identificar correctamente a los personajes; es Celerina Ferrero y no Fernámdez.
corregir gracias

XanaLlión dijo...

No entendemos tu comentario. La noticia está copiada (corta/pega) del correo que nos remitió la organización de los Premios MT.