jueves, diciembre 29, 2011

Festividad de Santo Tomás de Canterbury 2011

Debido a un fallo en nuestro correo, no recibimos en tiempo y forma el que nos enviaron nuestros amigos de la Cofradía de Santo Tomás de Canterbury de Puente Castro, por lo que no pudimos publicar los actos que la citada Cofradía organiza, todos los años por estas fechas, para celebrar la Festividad de Santo Tomás de Canterbury que se celebra en el día de hoy, 29 de Diciembre.

Aunque tarde os dejamos las actividades de hoy y de mañana, ¡todavía estáis a tiempo de acompañarles!



ACTOS A REALIZAR POR LA COFRADÍA CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS DE CANTERBURY

Un año más, metidos de lleno en la Fiestas de navidad volvemos al núcleo parroquial de San Pedro de Puente Castro para honrar al titular de nuestra Cofradía. El día 29 de diciembre la Iglesia celebra la festividad de Santo Tomás de Canterbury, mártir y Santo, al cual dedicará esta Cofradía los siguientes actos:

Día 27 Martes.-
A las 6,30 de la tarde CHOCOLATADA en el Salón Parroquial (junto a la Iglesia vieja).
Solicitamos que cualquier hermano/a o no hermano aporten alimentos no perecederos o donativo, como bolsa de Caridad.
A las 8 de la tarde, Santa Misa, oficiada por D. Roberto da Silva Caetano, y a continuación Triduo en honor a nuestro Titular Sto. Tomás.
A las 8,30 de la tarde en el Centro de Interpretación y de Recepción de Peregrinos de Puente Castro (antigua Iglesia vieja de San Pedro), un CUENTA CUENTOS, a cargo de Pablo Parra.

Día 28 Miércoles.-
A las 8,30 de la tarde, en Centro de Interpretación y de Recepción de Peregrinos de Puente Castro (antigua Iglesia vieja de San Pedro), CONFERENCIA sobre “Herencia romana: Lancia, Marialba y Puente Castro”, por los ponentes Mario Lozano Alonso y Cristina Marín Chaves.

Día 29 Jueves.-
FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS DE CANTERBURY

A las 9,30 – Diana floreada por el barrio de Puente Castro, con dulzaina y tamboril.

A las 19,45 – Tradicional cántico del Ramo por el Grupo “San Pedro del Castro” y a continuación Solemne Misa y TRIDUO en honor a nuestro Titular.
Orador: D. Roberto da Silva Caetano
Sacerdote de la Parroquia de San Froilán

Al finalizar, habrá como es tradición un vino español para todos los hermanos de la Cofradía, en el Local anexo a la iglesia vieja – Salón Parroquial.

Día 30 Viernes.-
A las 8,30 de la tarde en la Iglesia de San Pedro Apóstol “Recuerdo de la Navidad en cánticos tradicionales” por el grupo “San Pedro del Castro”.

No hay comentarios: