domingo, noviembre 27, 2011

Asociación Gastronómica Región Leonesa: XXVIII Encuentro

Nuestros amigos y compañeros de la Asociación Gastronómica Región Leonesa nos informan de la celebración de su XXVIII Encuentro el proximo 7 de Diciembre, información que copiamos a continuación:

El Bar Gastronómico Somoza, la Asociación Gastronómica Región Leonesa y el Instituto de Estudios Omañeses (IEO) han organizado un Encuentro Gastronómico-Cultural, con la "Patata del Valle Gordo-Omaña (León)" como protagonista. (Patatas de 1ª Calidad, requeridas en toda la provincia leonesa para la siembra).

El Encuentro está abierto a clientes del Bar Gastronómico Somoza, Soci@s del IEO y Soci@s de la Asociación Gastronómica Región Leonesa y tendrá lugar el próximo 7 de Diciembre de 2.011, miércoles, a las 20,30 horas en el Bar Gastronómico Somoza, Av. Alcalde Miguel Castaño, Nº 80 de León (próximo Fdez. Ladreda).

El Encuentro Gastronómico-Cultural se desarrollará según el siguiente programa:
  • Conferencia con imágenes de Dª. María Luz González, Arqueóloga, sobre "Las Explotaciones Auríferas Romanas en el Valle Gordo (Omaña-León). Duración aproximada 30 minutos.
  • Cena (de Cocina Tradicional Leonesa):
  • o        Ensalada de Patatas
    o        Cachelada
    o        Patatas con Costilla
    o        Postre Casero ("Sorpresa de la Cocinera", Mª. José)
    o        Café de Pote
    o        Vino Rosado "Vivaz". Prieto Picudo, D. O. "Tierras de León"
    Coste: 20.00 €
  • Proyección del Documental: "Elaboración de Las Morcillas de Miel". Grabación "de Cocina Tradicional Leonesa", del Bar Gastronómico Somoza en la Comarca de Maragatos. Duración 17 minutos.
Dada la capacidad del Restaurante (35/40 personas), la inscripción será por riguroso orden de Reserva al Tlfn. 630-407-964 (María José, Bar Gastronómico Somoza).