martes, octubre 25, 2011

EL ASESINATO DE JULIO CESAR

Como ya os informamos, nuestro amigo José María Manuel García-Osuna y Rodríguez, Doctor en Historia y Medico de Familia, intervino el pasado viernes, 21 de Octubre, en el programa de difusión nacional "Luces en la oscuridad" de Punto Radio hablando sobre:

EL ASESINATO DE JULIO CESAR

A continuación os dejamos el enlace en que podeis escuchar el programa así como el texto que aparece en la página de Punto Radio sobre el tema en cuestión: http://www.lucesenlaoscuridad.es/grabaciones.php?elemento=2768

EL ASESINATO DE JULIO CESAR, entrevista a José María Manuel García-Osuna y Rodríguez. Doctor en Historia y medico de Familia.


Julio César nació en Roma en el año 100 a. C en el seno de una antigua familia de patricios, llamada Julia, cuya ascendencia, se decía, se remontaba hasta la diosa Venus.

Asimismo, César fue un líder militar, estratega y político excepcional, cuyas conquistas permitieron que gran parte de Europa adoptase costumbres y modelos latinos. Igualmente, las medidas que adoptó como jefe del Estado romano impulsaron cambios irreversibles en Europa.

En este sentido, y a pesar de que bajo su gobierno la República Romana experimentó un periodo de gran prosperidad, algunos senadores vieron a César como un tirano que ambicionaba restaurar la monarquía. Por ello, y con el objeto de eliminar la amenaza que suponía el dictador, un grupo de senadores urdieron una conspiración con el fin de eliminarlo.

Pero, ¿Cómo era física y moralmente Julio César? ¿qué condiciones fueron las que llevaron a un grupo de senadores a plantearse su asesinato? ¿Quién fue el primer senador en atacar a César? ¿Cuántas puñaladas recibió su cuerpo? ¿Cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a José María Manuel García-Osuna y Rodríguez. Doctor en Historia y medico de Familia.

Descargar

No hay comentarios: