lunes, agosto 22, 2011

Presentación de Libro: "Ecos del Camino"

Nuestros amigos y compañeros del ICECU (Instituto Cepedano de Cultura) nos envían la invitación a la presentación de dicho libro:

Tenemos el placer de informarles acerca de la presentación del libro ECOS DEL CAMINO, del autor leonés Manuel Fuentes. La obra ha sido editada bajo el sello del Instituto Cepedano de Cultura. El acto se llevará a cabo el viernes, 26 de agosto en la Ergástula del Museo Romano de Astorga, Plaza de San Bartolomé nº 2, a las 20,30 horas.

El evento tendrá lugar de la mano del Ayuntamiento de Astorga, la Casa de León en La Coruña y el Instituto Cepedano de Cultura y contará con las siguientes intervenciones:
  • Manuel Fuentes, autor del libro;
  • Victorina Alonso Fernández, alcaldesa de Astorga;
  • Ricardo Magaz Álvarez, escritor, presidente del ICECU y responsable de la colección de narrativa del Instituto Cepedano de Cultura;
  • Mercedes G. Rojo, concejala de cultura de Astorga y 
  • Avelino Abad Ares, presidente de la Casa de León en La Coruña.
Ficha técnica de la obra. Autor: Manuel Fuentes. Título: “ECOS DEL CAMINO”. Género: Literatura de viajes. ISBN: 978-84-615-0319-3. Depósito Legal: LU-100-2011. Fecha primera edición: junio de 2011. Páginas: 272. Dimensiones: 15 x 21. Encuadernación: Rústica. Edita: Instituto Cepedano de Cultura.

EL AUTOR

“Ecos del Camino” es la obra narrativa de viajes que el escritor leonés Manuel Fuentes (El Bierzo, 1954) acaba de firmar. Se trata de un volumen de 272 páginas en el que Fuentes logra que el lector haga el Camino de Santiago con él a través de una prosa cálida, paisajística e intimista. Algunos personajes y suaves pinceladas de historia, arte y geografía dan veracidad y viveza a este relato jacobeo, convirtiéndose en uno de los mejores de su género, sin necesidad de recursos oníricos, épicos, novelescos o de espiritualidades etéreas.

Manuel Fuentes es abogado del Estado Habilitado, facultativo jurista del CNP, profesor colaborador de la Academia Galega de Seguridade Pública y de la Escuela de Práctica Jurídica de La Coruña. Reconocido autor de libros de carácter jurídico, con “Ecos del Camino” hace su aparición formal en el mundo de la narrativa. La novela y el relato corto son otros proyectos de Fuentes que pronto verán la luz y los anaqueles de las librerías.