martes, agosto 16, 2011

EXPOSICIÓN PICTÓRICA “IGLESIAS DE OMAÑA”

Nuestro amigo Chema Hidalgo, omañes de nacencia y ejercicio, nos envía información sobre la inauguración de la Exposición Pictórica "Iglesias de Omaña", pero antes de dejaros la crónica citada queremos informaros de los datos de la citada exposición:
  • Lugar: Gran Hotel Spa Pandorado, Ctra. Le-493 La Magdalena-Rioscuro Km. 47,5 - Pandorado (León) - Telf. 9897 581 806
  • Fechas: Del 14 al 21 de Agosto.
  • Horario: De 11,00 a 19,30 horas.
  • Telf. de contacto: 649 998 547
  • Persona de contacto: Mª Carmen Beltrán




Inauguracion de la Exposición Pictórica "Iglesias de Omaña"

El pasado sábado día 13 el Gran Hotel Spa de Pandorado se hizo maragato, al acoger en sus salones la inauguración Oficial de la exposición pictórica “Iglesias de Omaña. Y decimos que se hizo maragato porque la mayoría de los autores que firman las obras, son astorganos. Se trata de Angel García, Anuncia Rodríguez, Esther Reñón, Ma. Jesús Seoane, Meli González y Victoria Cuervo que han fijado en sus lienzos las imágenes de diversas iglesias de la zona de Omaña. Mary Carmen Beltrán, también autora de alguno de ellos, fue la creadora de la idea y la promotora de este acto mientras que la supervisión técnica corrió a cargo del conocido artista astorgano Toño García. La finalidad es puramente benéfica ya que los fondos económicos que se obtengan, irán destinados a la reparación de alguna de las iglesias representadas y en concreto, la de Folloso de la Lomba.


Al acto asistió un numeroso grupo de autoridades y personas de diversos lugares, La mesa presidencial estuvo formada por la mencionada promotora de la exposición, el párroco de la zona de Riello, Rvdo. D. Ovidio, D. José Ma, Hidalgo Guerrero, miembro del Instituto de estudios omañeses y el pintor Toño García. Todos ellos tuvieron palabras de felicitación y de ánimo para que esta serie de acontecimientos culturales se sigan prodigando en la zona. El acto finalizó con un vino español servido por el personal del hotel.

Manuel Rodríguez