martes, agosto 02, 2011

CHARLA: "TÓXICOS EN EL SUPERMERCADO: PLÁSTICOS, COSMÉTICOS, DETERGENTES Y OTRAS HORMONAS"

Nuestros amigos de la Asociación Bierzo Aire Limpio nos envían la siguiente información, tan importante e interesante para nuestra salud que bien merece un desplazamiento.


¡¡¡TODOS estamos invitados!!!

Os reenviamos este correo que nos llega desde la Asociación de Agricultura Ecológica "La Olla del Bierzo"

Es todo un lujo que nos podemos perdernos, contar con la presencia en Ponferrada de Nicolás Olea, un médico, de los que de verdad se moja por nuestra salud.

Desde Bierzo Aire Limpio os animamos a no perderos esta interesante charla, que nos ayudará, desde la prevención, a disfrutar de una mejor salud.

Reenvíaselo a todos tus contactos, sin duda, te lo agradecerán.

Aprovechamos para enviaros el enlace del artículo publicado por el periódico Diagonal.

Un saludo.

El Bierzo gana la batalla contra una... - Periódico Diagonal
24 Jul 2011 ... Periódico Diagonal ... El Bierzo gana la batalla contra una incineradora ... su oposición a la incineradora en la capital del Bierzo...
www.diagonalperiodico.net/El-Bierzo-gana-la-batalla-contra.html

CHARLA: "TÓXICOS EN EL SUPERMERCADO: PLÁSTICOS, COSMÉTICOS, DETERGENTES Y OTRAS HORMONAS"

MIERCOLES 3 DE AGOSTO A LAS 20,00 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA DE PONFERRADA

ENTRADA LIBRE

ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE AGRICULTURA ECOLÓGICA "LA OLLA DEL BIERZO"

A CARGO DEL Dr. NICOLÁS OLEA, CATEDRÁTICO DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Y COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL CLÍNICO DE GRANADA.

El Dr. Nicolás Olea es uno de los principales investigadores de nuestro país en la influencia de los agentes ambientales en la salud. Estos agentes ambientales están presentes de manera muy amplia: desde los alimentos que ingerimos, pasando por sus envoltorios hasta los diferentes materiales que usamos en nuestra vida diaria para múltiples tareas.

En esta charla nos expondrá los diferentes agentes a los que más habitualmente estamos expuestos y sus consecuencias como disruptores hormonales, así como nos adentrará en la necesidad de tener una producción y consumo responsables.

Es un honor y lujazo contar con la presencia de Nicolás Olea en El Bierzo así que os invitamos a que lo aprovechéis. Será una charla muy amena y de la que aprenderemos muchas cosas útiles para nuestro día a día. Sabemos que es una fecha un poco complicada en medio de la semana y en agosto, pero seguro que merece la pena.

¡NOS ENCANTARÁ VERTE POR ALLÍ!!!

Portada - El Bierzo


SOCIEDAD / Consumo

El doctor Nicolás Olea imparte una charla sobre tóxicos en el supermercado

La cita se desarrollará el 3 de agosto en la Casa de la Cultura de Ponferrada

Belén Vecino / Ponferrada

El doctor, catedrático de medicina de la Universidad de Granada y coordinador de investigación del Hospital Clínico de Granada, Nicolás Olea visitará El Bierzo, el próximo miércoles 3 de agosto, donde impartirá una charla sobre tóxicos en el supermercado.

La Casa de la Cultura de Ponferrada, es el lugar elegido por la Asociación de Agricultura Ecológica “la Olla de El Bierzo”,-organizador del encuentro-, para desarrollar el encuentro a las 20:00 horas.

Olea es uno de los principales investigadores de nuestro país en la influencia de los agentes medioambientales en la salud, según comentan desde la organización.

Estos agentes medioambientales “se encuentran presentes de forma muy amplia, desde los alimentos que ingerimos, pasando por los envoltorios que los contienen hasta los diferentes materiales que usamos en nuestra vida cotidiana para múltiples tareas”, apuntan.

A través de una charla “amena y distendida”, Olea expondrá los diferentes agentes a lo que habitualmente estamos expuestos, así como sus consecuencia como disruptores hormonales, y explicará la necesidad de tener una producción y consumo responsable de los mismos.

No hay comentarios: