jueves, junio 30, 2011

MC Aniversario del Reino de León: Monolito conmemorativo

La Muy Noble, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, fundada en 1.147 por Alfonso VII "El Emperador" de León, organiza mañana, viernes, 1 de Julio de 2011, una serie de actos para conmemorar el 1100 Aniversario del Reino de León que tuvo lugar el pasado año 2010, con el siguiente programa:

21,00 horas - Solemne Misa Conventual. Al finalizar la misma, los caballeros y damas de la Cofradía saldrán en comitiva a la Plaza de San Isidoro, donde se encuentra ubicado el mencionado Monolito conmemorativo.

21,45 horas – Con la presencia de la Corporación Municipal y demás autoridades civiles y militares, el Alcalde y el Abad de la Cofradía del Pendón de San Isidoro, dirigirán unas breves palabras y descubrirán el Monolito.

A continuación será bendecido por el Abad de San Isidoro.

Finalizará este momento con la interpretación musical del “Himno del Imperial Pendón de San Isidoro”, por parte de la Banda de Música de la Academia Básica del Aire.

Acto seguido, en comitiva, la Muy Noble, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, junto con la Corporación, autoridades y banda de música, se dirigirán por la calle Sacramento, hacia el Claustro de San Isidoro.

22,00 horas - Concierto Extraordinario de la Banda de Música de la Academia Básica del Aire de León, en el Claustro de San Isidoro.

Durante el mismo, se entregará la distinción de Ilustre Caballero Cofrade de Honor, al Ilmo. Sr. D. PABLO CASTILLO BRETON, Coronel Director de la Academia Básica del Aire de León, por su apoyo incondicional y desinteresado a la Cofradía.

23,00 horas - Cena con la Corporación Municipal, autoridades y el homenajeado, en la Casa de Espiritualidad de San Isidoro (Menú del Canónigo – 20 euros), abierta también a familiares y acompañantes.

Reservad con urgencia, ante la previsión de demanda de plazas, llamando a la Casa de Espiritualidad – tfno.: 987 875 088

No hay comentarios: