sábado, junio 11, 2011

Bierzo Aire Limpio: Nuevos actos de protesta contra la incineración

Nuestros amigos y compañeros de Bierzo Aire Limpio siguen con los actos de protesta en contra de la ruina medioambiental que supondría para la comarca la incineración proyectada en Cosmos. Ésta es la comunicación qu nos han remitido:

El próximo Domingo, 12 de Junio, y siguiendo con los actos de protesta en contra de la Incineración que quiere llevar en sus instalaciones Cosmos, haremos dos actos que os pasamos a indicar.

Por un lado Basurco volverá con su esfuerzo a hacer un llamamiento al peligro que supone para nuestra salud la incineración. Para ello realizará una nueva carrera que saldrá de Cosmos a las 10:00 de la mañana y pasará por Sorribas, Cacabelos, Carretera de Arganza y finalizará en el Bosque de los Barredos.

Para esta carrera de unos 12 Km y de forma simbólica sobre el daño que va a causar este proyecto si sigue adelante, Basurco correrá vestido de esqueleto. Creemos que es la forma más explícita de representar la contaminación que emanará de la incineración y cómo se extenderá por nuestra Comarca.

Al mismo tiempo y mientras Basurco corre el maratón acompañado de otros atletas y ciclistas todos los componentes de la plataforma, estarán en el Bosque de los Barredos plantando desde las 9:00 de la mañana 100 tejos, 250 castaños y 250 robles, árboles más que representativos de nuestra Comarca. (Parte de estos árboles han sido donados por Viveros Castañea, que quieren con ello manifestar su apoyo a la plataforma y a la iniciativa).

A la llegada de Basurco al bosque, se quitará la indumentaria de esqueleto, en señal de la vida que representan los árboles allí plantados y que son el futuro inmediato que queremos para El Bierzo y la mejor herencia para nuestros descendientes.

Tras el acto escucharemos de viva voz el manifiesto que nos ha hecho llegar el Leonés y gran conocedor de nuestra Comarca Pedro García Trapiello.

Con estos actos queremos demostrar de manera simbólica, como, si permitimos que aumente la contaminación en nuestra Comarca, traerá consigo el aumento irremediable de muchas enfermedades y el daño seguro que causará a los sectores que son en la actualidad el motor de la economía del Bierzo. Sólo preservando nuestro medio natural y mejorándolo día a día conseguiremos que el Bierzo tenga un futuro de calidad Medio Ambiental.

Deciros también que ante la grave problemática surgida y a la vista de los actos de protesta llevados a cabo hasta ahora, los Informativos de la Sexta, se han interesado por la situación surgida en la Comarca y estarán también el Domingo cubriendo el acto e informando para toda España.

Invitamos a todos los que quieran, a acompañar (corriendo o en bici) en esta carrera de 12 Km al Atleta berciano Basurco desde la salida de Cosmos a las 10:00 de la mañana.

Nota: para los que no lo sepáis, el Bosque Didáctico de los Barredos está en el paraje que lleva su nombre entre Cacabelos y Arganza; pasada la rotonda de Quilos y siguiendo en dirección a Arganza, a 100 metros a la derecha en donde el Sauce Llorón se sube por un camino hacia el Bosque.

SALVEMOS EL BIERZO

Animaros a participar!!!

Enlaces:

Fotos:
SIETE MARATONES PARA SALVAR EL BIERZO – 1ª ETAPA PONFERRADA- TORAL
SIETE MARATONES PARA SALVAR EL BIERZO – 2ª ETAPA VILLAFRANCA-TORAL
SIETE MARATONES PARA SALVAR EL BIERZO- 3ª ETAPA FABERO- TORAL
SIETE MARATONES PARA SALVAR EL BIERZO – 5ª ETAPA LAS MÉDULAS- TORAL DE LOS VADOS
SIETE MARATONES PARA SALVAR EL BIERZO – 6ª ETAPA BEMBIBRE-TORAL DE LOS VADOS
SIETE MARATONES PARA SALVAR EL BIERZO- 7ª ETAPA TORAL – TORAL

Videos:
Basurko 7 maratones; Concentracion multitudinaria frente a Cementos Cosmos
Basurko 7 maratones; Dentro del Peloton en Ponfe.wmv
Basurko 7 maratones; Guillermo el fiel escudero & company.wmv
Basurko 7 maratones; grabando dentro del peloton.wmv
Basurko 7 maratones, Peloton entra en Toral.wmv
Basurco 7 maratones, peloton antes de Posada.wmvBasurco 7 maratones, peloton llegando a Posada cámara subjetiva
Basurko 7 maratones, chica valiente atendida por cruz roja.wmv

No hay comentarios: