martes, abril 26, 2011

Próximas actividades de ProMonumenta

Nuestros amigos y compañeros de ProMonumenta, nos informan de las actividades que van a desarrollar en los próximos días y que, además de la Conferencia de José María Manuel García-Osuna Rodríguez del próximo Viernes 29 de Abril y cuyos detalles completos encontraréis en el siguiente enlace Conferencia sobre Sancho I El Craso de León, son los siguientes:

Sábado 30 de Abril

Viaje Cultural a la Comarca de Sayago (Zamora) y a Miranda L Douru (Portugal).
Se visitarán la fábrica de cerámica de Pereruela, Bermillo de Sayago, Luelmo, el patrimonio de Miranda l Douru y el museo de la Tradición en Moralina.
Hora salida: 8 horas.
Lugar de salida: En autobús desde la parada de autobuses del Parque de San Francisco.
Precio: 15 euros socios, 20 euros no socios.

Viernes 6 de Mayo

“CÁTEDRA PROMONUMENTA”.
EL PATRIMONIO VITIVINÍCOLA LEONÉS.
El enólogo y especialista D. Antonio Gómez Corral disertará sobre el tema “Arte y cultura del vino. Los vinos del Páramo Leonés.” Con una introducción sobre el vino a través de la Historia, seguirá con un recorrido por las DD.OO. Vitivinícolas españolas, tratando de forma particular los vinos del sur de León. Finalmente se hará una degustación guiada y comentada de tres vinos: un blanco Albarín, un rosado y un tinto de Prieto Picudo; acompañados de un aperitivo.
Hora: 20 horas.
Lugar: Sede de la Asociación en Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHEF).
Precio: 4 euros (incluye catavinos y la degustación).
NOTA IMPORTANTE: PARA ESTA ACTIVIDAD TENDRÁN PREFERENCIA LOS SOCIOS QUE SE APUNTARON EN LA RESERVA DE LA DEGUSTACIÓN PRECEDENTE.

Jueves 12 de Mayo

“CÁTEDRA PROMONUMENTA”.
CONFERENCIA: “DEL HECHO HISTÓRICO AL CONFLICTO POLÍTICO Y RELIGIOSO EN EL MUNDO ÁRABE: EL CASO DE IRAK”.
Impartida por el doctor en Filología Árabe y estudios islámicos D. Raad Salam Naaman.
El Dr. Raad Salam es cristiano caldeo de origen iraquí y vivió de muy cerca dos guerras: Irán-Irak 1980-1988 y la 1ª Guerra del Golfo en 1991. Fue víctima de numerosas persecuciones y detenciones por el régimen de Sadam Hussein. Es especialista en el mundo árabe y la religión musulmana; actualmente imparte clases y cursos de lengua árabe y Cristianismo e Islam en diferentes universidades e institutos de España.
Hora: 20:30 horas.
Lugar: Salón de actos de la Biblioteca Pública de León, en calle Santa Nonia.

No hay comentarios: