sábado, abril 30, 2011

Presentación de Libro: "La investigación Criminal y sus Consecuencias Jurídicas"

El Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior de la UNED-Secretaría de Estado de Seguridad
y la
Sociedad Científica Española de Criminología

nos invitan a la presentación del libro, publicado bajo el sello de Ediciones Dykinson,

LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y SUS CONSECUENCIAS JURÍDICAS

del que es coautor nuestro amigo y compañero

RICARDO MAGAZ
Profesor de Fenomenología Criminal de la UNED y escritor

La presentación tendrá lugar el martes, 3 de Mayo, a las 19,00 horas en la Feria del Libro de León, Plaza de Botines. Carpa central de firmas

El criminalista leonés Ricardo Magaz presenta nueva obra en la Feria del libro

En el marco de la Feria del Libro de León se presenta el próximo martes, 03 de mayo a las 19,00 horas, el volumen “LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y SUS CONSECUENIAS JURÍDICAS”, del que es coautor el profesor de Fenomenología Criminal de la UNED Ricardo Magaz.

La obra de medio millar de páginas ha sido publicada bajo el sello de Ediciones Dykinson por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior de la UNED-Secretaría de Estado de Seguridad, y de la Sociedad Científica Española de Criminología.

El libro aborda materias latentes en nuestra sociedad como las formas globalizadas de delincuencia, el narcotráfico, el blanqueo de capitales, la actividad terrorista, el sistema de seguridad español o el régimen penitenciario desde la perspectiva de la incidencia jurídica y coercitiva que toda investigación criminal conlleva.

Este volumen viene a sumarse a la veintena de títulos producidos en materia luctuosa, tratadista y de narrativa negra que Ricardo Magaz tiene en las librerías españolas, entre los que cabe destacar “Ora la espada, ora la pluma”, elegido en 2006 Libro del Año en la modalidad de ensayo por la Asociación de la Prensa. Magaz preside actualmente la Sociedad Científica Española de Criminología.