viernes, abril 01, 2011

El BIERZO NO ES UN BASURERO

¡Impidamos que lo sea!

427.000 Tm/año.
  • “Cosmos” Incineración de residuos: 33.000 Tm/año (neumáticos, lodos de depuradora, desechos de mataderos, residuos plásticos ...)
  • “Aqualdre Zin”, El Ballo, Cubillos, 144.000 Tm/año (Residuos metalúrgicos, procedentes principalmente de las acerias: Zinc, cadmio, plomo, cromo, cobalto, niquel, molibdeno, antimonio, ...)
  • “Macrovertedero de Matachana”: 125.000 Tm/año (Residuos animales, residuos farmaceuticos, residuos alimentarios, lodos de depuradora...
¡Queremos industrias limpias! ¡No basura!

MANIFESTACIÓN:

4ª Marcha contra la incineración en Cosmos y demás proyectos basura. (Aqualdre Zinz, Matachana…

Salida a las 18,00 horas de la Estación de Toral de los Vados.

El riesgo de que Cosmos, comience a incinerar residuos, una vez, celebradas las elecciones municipales es muy alto, lo basamos en las declaraciones públicas del Director de la Cementera y  en las reformas que se vienen realizando en la instalación. La presión ciudadana es el camino, para paralizar este proyecto y los que vienen detrás, Aqualdre, Matachana…

CACEROLADA

Tráete cualquier cosa que haga ruido para protestar.

Participación estelar de los Payasos de “Chao do Prao”

Iremos acompañados de los nuevos payasos  que asitieron al curso impartido por Paco González en Valdeorras.  Paco, es de Villar de Silva, trabaja como  profesor de teatro en Alemania, y forma parte de la compañía de teatro Familie Flöz, especializada en clown y teatro de mascaras, con la que ha recorrido el mundo entero.

Por último, queremo felicitar a los vecinos y vecinas de Matachana y Villaverde de los Cestos, por su reacción inmediata contra la instalación  del macrovertedero en su zona. Para Bierzo Aire Limpio, son un verdadero ejemplo  a seguir, a la hora de defender nuestra comarca de de las agresiones medioambientales. Nos pònemos a su disposición para  ayudarles en todo lo que nos sea posible, y agradecemos su presencia en la Asamblea de Bierzo Aire limpio y en la marcha que hemos convocado.

Fdo: Junta Directiva Bierzo Aire Limpio

No hay comentarios: