miércoles, marzo 16, 2011

Presentación de Libro: Montañas de León y norte de Zamora. Senderos de montaña. Cuarenta y Cuatro rutas

El próximo viernes, 18 de Marzo, a las 19.30 horas,en la Casa de León en Madrid, Calle del Pez, nº 6 1º, tendrá lugar la Presentación del Libro:

Montañas de León y norte de Zamora. Senderos de montaña. Cuarenta y Cuatro rutas

del que son Autores: Mario Gutiérrez Rubio, natural de Sabugo, en la leonesa comarca de Omaña y Ángel Fernández, natural de Asturias.

En el acto intervendrán:
  • Mario Gutiérrez Rubio (Autor)
  • Julio LLamazares (Escritor y Prologuista)
  • Pedro Pardo (Editor y director del Anaya Touring)
  • Jose Maria Hidalgo (Vicesecretario del Consejo Superior de la Casa de León)
  • Maria Jesus Eresta (Vicepresidenta de la Liga Española de la Educación)

Además de la portada del libro, dejamos a continuación la presentación del mismo en la web de la Editorial:

El País Leonés es un territorio de montañas impresionantes, con numerosas cumbres que superan los 2.000 m de altitud. Esta guía te ayudará a llegar a los lugares más interesantes –todavía poco conocidos y valorados- de las montañas de este agreste y fascinante viejo reino lleno de historia, mitos y leyendas. Hemos recogido aquí una selección de los más bellos dosmiles del País Leonés: los de Laciana, Babia y Luna, los de los Ancares, el Bierzo y Omaña, los del norte de Zamora y La Cabrera, los de la Montaña Central y los de Riaño, los Picos de Europa y la Montaña Oriental.

Cada ruta se mide en tramos acotados por hitos relevantes, formando bloques textuales precedidos por el cálculo aproximado del tiempo que se tarda en alcanzar cada hito. Siempre que ha sido posible hemos incluido las coordenadas GPS de los puntos esenciales del trayecto.

Todas las excursiones incorporan una ficha técnica muy detallada que indica la distancia total del recorrido, duración, tipo y tiempos de marcha, desnivel, dificultad, época recomendada… La cartografía se ha cuidado especialmente.

Las excursiones van acompañadas de un mapa topográfico y de un cuadro altimétrico. Un detallado mapa de carreteras (1: 800.000) facilitará la aproximación en coche al inicio de cada ruta.

http://www.libreriadesnivel.com/libros/montanas-de-leon-y-norte-de-zamora/9788499351575/

No hay comentarios: